NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Reinician obras de la calle 22 y Avenida del Ferrocarril

La buena noticia para los samarios la entregó, durante un recorrido técnico de obras, el alcalde Rafael Martínez.

Tras superar una intensa lucha legal, emprendida por el Distrito a través del Sistema Estratégico de Transporte Publico –Setp- para conseguir las obras faltantes y complementarias de la calle 22 o avenida Santa Rita y de la avenida de El Ferrocarril, hoy se retomaron dichos trabajos.

La buena noticia para los samarios la entregó, durante un recorrido técnico de obras, el alcalde Rafael Martínez, quien en compañía de los medios de comunicación precisó que este no es un gobierno de obras inconclusas. “Logramos recuperar los recursos que nos retuvo el contratista que incumplió con la ejecución de estas obras, una vez devueltos, iniciamos el proceso de licitación y hoy avanzamos. Estas tareas tienen un plazo de ejecución de cinco meses con un valor de $9.144 millones”, comunicó el burgomaestre samario.

Con el objetivo de lograr los tiempos establecidos para la culminación de los trabajos, los frentes iniciales tienen un rendimiento diario de 90 metros, lo que equivale a jornadas laborales hasta las 10:00 de la noche, sin embargo, de no ser suficiente este planteamiento se iniciarán dobles jornadas y así cumplir la promesa de valor del alcalde Rafael Martínez.

Por su parte, los comerciantes que se encuentran ubicados sobre la calle 22 manifiestan estar complacidos con la noticia, tal como lo indicó Óscar Jiménez. “Espero que ya en diciembre esta obra esté habilitada. Sabemos que trae inconvenientes de tráfico pero después que quede bien. Nosotros ya esperamos lo mucho, ya nos toca solo esperar un poco más”, dijo Jiménez.

La calle 22 o avenida Santa Rita y la avenida de El Ferrocarril serán dos de los corredores que empleará el Setp a partir del próximo año cuando inicie sus operaciones.