NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Alcalde Martínez verificó condiciones técnicas de uno de los 20 buses que entrarían a circular este año en la ciudad


El alcalde Rafael Martínez, llegó en la mañana de hoy a la estación del Sistema de Transporte Unificado (STU) para verificar las condiciones técnicas y tipología de uno de 20 buses que entrarán a operar como corequsito mínimo de las empresas locales, con el objeto de seguir con posibilidades de administrar el nuevo Sistema de Transporte el próximo año.

Según el mandatario Distrital este año entrarían a operar 20 buses  y en el 2019 deberían llegar 30 más, con ellos se pondrían  en operación la primera central de transferencia del Sistema Estratégico de Transporte, que quedará ubicada en Gaira.

“Estos  buses  tienen la capacidad de transportar  50 personas, cuentan con aire acondicionado y tiene todas las condiciones técnicas como los buses de los Sistemas Estratégicos de Trasporte, además poseen plataformas en la parte detrás para que puedan subirse personas con movilidad reducida. Con esto seguimos haciendo gestión, acompañando a las empresas actuales para que tenga la posibilidad de administrar el sistema, ya lo hemos dicho en otras oportunidades y está en el Decreto reglamentario  que les dio a las empresas  los indicadores que deben de cumplir en términos de calidad del servicio e inversiones” añadió Martínez.

¿Qué pasa si las empresas de transporte local no cumplen con los indicadores? 


El alcalde Rafael Martínez, se refirió al tema de las fases que deben cumplir las empresas operadoras, toda vez que existe un Decreto reglamentario que le otorgó  tiempo para mejorar una serie de indicadores y renovar una parte del parque automotor,  dentro de esos compromisos, en el mes de agosto de este año deben presentar 20 buses como el que hoy exhiben.

“Si cumplen estos requisitos estarían habilitados a pasar a la segunda  fase con opciones de administrar el Sistema Estratégico de Transporte que entrar a operar el otro año. Si esto no se cumple la administración distrital se vería obligada a realizar un proceso licitatorio donde podrían concurrir empresas nacionales e internacionales” señaló.