NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Santa Marta sigue fortaleciendo la formalidad turística


Shadia Olarte Pinzón, directora del Instituto Distrital de Turismo, Indetur, invitó a los turistas y visitantes a que consuman y utilicen todos los establecimientos legalmente constituidos, que estén autorizados y cumplan con los requisitos para su funcionamiento y expendio de alimentos.

La sugerencia la hizo la funcionaria tras una denuncia formulada sobre la especulación en los precios de algunos alimentos el pasado fin de semana.

“Desde el año pasado hemos venido trabajando fuertemente sobre este tema. Emitimos con la Secretaría de Gobierno, una circular de precios sobre la implementación de las tarifas en transporte, bebidas, servicios, alimentos, masajes y alimentos, en sitios visibles. También hemos muchas  jornadas de capacitación conjunto al programa Tambiéb hemos adelantado muchas jornadas de capacitación conjuntamente con el Programa Santa Marta + Formal + Competitiva", recordó Olarte.

La directora del Indetur explicó que a los turistas se les ha motivado y explicado, que no se debe consumir alimentos en la playa. 

“Cualquier desecho que quede en la arena puede fomentar focos bacteriales, que también termina por generar suciedad y hasta enfermedades por el consumo de comestibles. Sabemos que puede ser muy agradable comer en el mar frente a la playa, pero también trabajamos para explicarle al visitante que no debe hacerlo”.

 Olarte recordó la serie de operativos relacionados con el control y manipulación de alimentos. “Ejercer las buenas prácticas en los turistas nos inspira formalidad y la no práctica en este sentido genera informalidad y a su vez, se presta para lo que se dice popularmente se presente ‘el tumbe´”.

La funcionaria reiteró sobre el llamado que la administración distrital hace a los turistas: “El no consumo y compra de alimentos en sitios que no tengan formalidad, o que no posean los requisitos legales para el expendio de comestibles, así como no ingerir comidas en la playa”.

En el último puente festivo, 50 almuerzos fueron decomisados en El Rodadero, gracias al control de alimentos establecido por las secretarías de Gobierno y Salud, mientras que para esa fecha, 160 establecimientos sensibilizados en beneficios de la formalización por la Secretaría de Desarrollo Económico en el marco del programa Santa Marta Más Formal, Más Competitiva