NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

“Rehabilitación del tren en el Distrito ofrece oportunidad para competitividad de la ciudad”: alcalde


Una nueva prueba sobre la rehabilitación del tren que atraviesa Santa Marta, se realizó en las últimas horas. El alcalde Rafael Martínez se refirió a esa adecuación como una nueva oportunidad para la competitividad de la capital magdalenense a través de su puerto marítimo.

En esa tarea participaron además del burgomaestre samario: el presidente de Ferrocarriles del Norte de Colombia –Fenoco-, Andrés Soto; el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI-, Dimitri Zaninovich y el viceministro de Infraestructura, César Peñaloza.

En el evento, el mandatario aprovechó para reiterar la propuesta consistente en  estructurar la ruta de tren Santa Marta-La Dorada y viceversa. Esta actividad se realizó en las instalaciones de los talleres de la empresa encargada de la vía férrea, Fenoco.

“La ciudad de Santa Marta en el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial estamos dejando esa posibilidad para generar condiciones para que de manera integral el puerto, no solamente sea un punto de carga y descargue, sino varias empresas puedan venir  a la ciudad a agregar valor a sus productos. Entendemos que este es un proyecto que va en marcha. Queremos que ese tren aparte de ser un vehículo de carga pueda poner sobre esa trocha un medio de transporte de pasajeros; un ferrocarril que nos sume una nueva oferta turística a la ciudad articulado e integrado al Sistema Estratégico de Transporte”, dijo el alcalde Rafael Alejandro Martínez.

Finalmente, Martínez anotó: “Sin embargo también hemos planteado que está nueva actividad definitivamente genera un tránsito por la ciudad. Esperamos que esa puesta en marcha del funcionamiento del tren sea evidentemente un gran beneficio para todos”.