NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Clausuran y sellan obra del centro comercial Gran Bazar por infringir normas urbanísticas


Durante un operativo realizado por la Secretaría de Gobierno Distrital  y su Dirección de Asuntos Policivos y Regulación de Espacio Público, clausuró y selló la obra del centro comercial Gran Bazar ubicada en la calle 22 entre carreras Cuarta y Quinta.

En el operativo de cierre del “Gran Bazar”, en el que también participaron: La Secretaría de Planeación y la Unidad Defensora del Espacio Público -Udep-, se identificaron irregularidades en las dimensiones de construcción que afectan el espacio público.

“En compañía de la Secretaría de Planeación, procedimos a clausurar y sellar la obra del Centro Comercial Gran Bazar, ubicada en la calle 22 con carrera cuarta, por infringir normas urbanísticas en lo referente al espacio público. Este sellamiento se hace para que los constructores procedan a adecuarse dentro de los próximos 60 días con la licencia de construcción a fin de respetar los tópicos urbanísticos que fueron violados”, dijo Raúl Pacheco, secretario de Gobierno del Distrito.

Así mismo señaló “que de esta forma la Alcaldía de Santa Marta en cabeza de Rafael Alejandro Martínez, continúa profundizando los controles urbanísticos en todo el Distrito especialmente en las obras de mayor impacto, para que estas se adecuen a las normas respectivas y cumplan con la función para la cual están diseñadas. Es una directriz del alcalde Martínez que mantengamos estos controles en toda la ciudad, para dar orden y tranquilidad a la comunidad de que el desarrollo urbanístico viene haciéndose acorde a las normas”.

La Alcaldía de Santa Marta, a través de las secretarías de Gobierno y Planeación, en lo que va del mes de abril han realizado seis sellamientos a construcciones que no cumple con el mínimo de requisitos urbanísticos.