NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Gobierno Nacional le apuesta a la solución del agua para Santa Marta como un gran proyecto estratégico del país

En mesa de trabajo realizada en Casa Magdalena, en Bogotá, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar; la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson; y la representante a la Cámara, Ingrid Aguirre, plantearon estrategias con funcionarios del gobierno central para darle fin a la escasez del preciado líquido en el Distrito.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, en compañía de la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson Salcedo; la representante a la Cámara, Ingrid Aguirre; y parte de los gabinetes del Departamento y el Distrito, adelantaron una mesa de trabajo con funcionarios del Gobierno Nacional, la cual, se cumplió en Casa Magdalena, en Bogotá. El tema principal fue el aporte del nivel central al proyecto de la solución definitiva al desabastecimiento de agua en la ciudad.

Los mandatarios presentaron en detalle las características técnicas y financieras del proyecto que ha estructurado la firma Sanear S.A y que hoy cuenta con viabilidad financiera por $1.6 billones de recursos propios de la capital del Magdalena.

En mesa de trabajo con el director del DNP, Jorge Iván González; la ministra de Vivienda, Catalina Velasco; el viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Aníbal Pérez; la directora general del Presupuesto Público Nacional y delegada del Ministerio de Hacienda, Claudia Numa; el superintendente de Servicios Públicos, Dagoberto Quiroga; y otros funcionarios del nivel central, el gobernador Caicedo expresó la importancia del acompañamiento del presidente Petro en esta iniciativa que ya se encuentra en licitación.

El consenso de los representantes del Gobierno Nacional apunta a que esta obra es de suma importancia como proyecto estratégico y determinante para el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios