NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Artes y oficios, el programa de la Alcaldía que le brinda segundas oportunidades a las mujeres en Santa Marta

240 mujeres se están capacitando actualmente y tienen la oportunidad de pertenecer a una unidad productiva al finalizar sus ciclos de conocimiento. 

Amalia Beleño, líder comunitaria del barrio 11 de Noviembre es una de las beneficiadas del Programa Artes y Oficios de la Alcaldía Distrital, un espacio creado por la mandataria Virna Johnson, para que las mujeres en condición de vulnerabilidad puedan adquirir conocimientos y emprender con lo aprendido, logrando una segunda oportunidad para sus familias y para sí mismas. 

Esta líder está siguiendo actualmente el curso de modistería, en el cual, el Distrito, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y en convenio con Cotesmag, les brindan toda la materia prima, la maquinaria y el espacio para que puedan elaborar prendas de vestir y al finalizar el curso poder hacer parte de una unidad productiva donde generen ingresos. 

“Esto lo estamos tomando como un proyecto de vida, ya que todas las mujeres que estamos aquí somos madres cabeza de hogar. Algunas estábamos sometidas a aguantar malos tratos porque no teníamos la capacidad de tener un negocio propio para solventar y mantener a nuestros hijos. Estamos capacitándonos con la ilusión de crear una gran empresa”, expuso Beleño. 

Asimismo, Lucía Saltarén, residente del sector de María Cecilia y quien toma el curso de elaboración de mochilas artesanales le agradeció a la alcaldesa Johnson por crear estos espacios para y por las mujeres que dignifican su vida y su valor en la sociedad. 

“Esta es la materialización de lo que en algún momento el Gobierno del Cambio prometió, que era llegar hasta los barrios a apoyar a la comunidad, en especial a las mujeres que tenemos la necesidad de empoderarnos, de tener una base para poder salir adelante. Agradecidos con ustedes porque no es solamente lo que estamos produciendo, sino que a nivel cultural estamos también aportándole a nuestra región para que estas técnicas ancestrales no se pierdan”, expuso Saltarén.  

Las 240 mujeres, pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3, no solo reciben enseñanzas en mochilas tipo Wayu, mochilas tipo Arhuaca, cocina típica, uñas, modistería y belleza, también reciben formación en inglés, marketing digital, finanzas; siendo certificados en su arte u oficio. 

“Estas mujeres van a tener la oportunidad de salir con empresas de carácter cooperativo, donde van a recibir capital semilla para que inicien sus negocios, como también la oportunidad de adquirir créditos blandos para poder mejorar, ensanchar y hacer crecer su infraestructura de empresas cooperativas”, acotó Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad. 

Las beneficiarias también harán parte de las diferentes ferias de emprendimiento que organiza el Distrito, para que puedan distribuir sus productos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios