NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Gobernador Caicedo entregó 2.313 canastas educativas con elementos para población en condición de discapacidad

Esta es una de las apuestas del Gobierno del Cambio por la inclusión social en el Departamento.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, realizó la entrega de las 2.313 canastas educativas para los estudiantes en condición de discapacidad y con talentos excepcionales, aportándole a la inclusión y garantizando las herramientas para la formación de esta población vulnerable.

En la totalidad de los elementos se invirtieron $1.200.546.151 de los recursos del Sistema General de Participaciones, SGP, beneficiando a esta población vulnerable del Departamento.

Las canastas educativas para la inclusión estimulan la concentración, motricidad y otras destrezas de los estudiantes. Entre los elementos que contienen están: fichas de encaje o rompecabezas, libros de lectura con imágenes, mándalas, textos para colorear, cartillas de lenguaje de señas, juegos de mesa, ábacos, cuadernos braille, libros de puntos luminosos, entre otros.

A los estudiantes con talentos excepcionales se les entregó libros de cuentos, canastas artísticas para estimular la creatividad y la imaginación, y juego de mesa para desarrollar capacidades motoras, sensoriales y mentales.

El gobernador Carlos Caicedo sigue velando por la defensa de los derechos fundamentales de los estudiantes e implementando los programas para facilitar el acceso a la educación en el Magdalena.

Publicar un comentario

0 Comentarios