NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Gaitanistas amenazan de muerte a extraditables e integrantes de “Los Pachencas”


En el facsímil dejan entrever que los mencionados presuntamente vienen propiciando la violencia en Barranquilla y resto del Atlántico. Una fuente allegada a la Dijin asegura que dicho panfleto es auténtico.

Una dura advertencia o amenaza de muerte, acaba de proferir las denominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia a través de un panfleto con fecha del 28 de agosto del presente año. El ultimátum, va dirigido contra desmovilizado y extraditables del extinto frente “Resistencia Tayrona” de las Auc, al igual que integrantes de la estructura criminal “Los Pachencas” que opera en la Sierra Nevada de Santa Marta. 

En el pasquín que comenzó a circular por Barranquilla, además de declarar a 17 personas objetivo militar, se revela que con el apoyo de las autoridades pretenden generar una “Ola” de terror y violencia en la capital del Atlántico. (Ver facsímil)

Dentro de los amenazados y quien encabeza el listado es el líder social y extraditable, Freddy Castillo Carrillo, conocido como “Pinocho”, Norberto Quiroga Póveda, 5.5, Zulma Musso Torres, conocida como “la patrona” y hermana de “Pacho” Musso, Washington Musso, alias “papo”, John Salazar Salcedo, alias “Flash”, Deimer Patiño Giraldo, alias “80” y Jorge Eliecer Díaz Collazos, alias “Castor”. De igual manera, Digno Palomino Rodríguez, conocido con el seudónimo “Sebastián”, Juan Carlos Romero, alias “Batallita”, Jhon Jairo Ortíz, alias “Indio”, Javier Insignare Toro, alias “el viejo”, Leo López, alias “leo” y Enrique Vega, alias “Kike”.

Asimismo, aparecen Ronald Vega Daza, alias “El Vega”, Víctor Carlos Pérez, alias “El Patrón”, Alfredo Borja Pérez, alias Donald” y Jonathan González Campo, alias “El Calvo”.

En la declaratoria de una nueva guerra, también dejan al descubierto que los antes mencionados se hacen pasar como líderes sociales, comerciantes, empresarios y buenos ciudadanos para despistar a la población civil y colaborarle con informaciones a las autoridades.

La Unidad Investigativa de LA PORTADASM, pudo comprobar con un alto oficial de la Dijin la autenticidad del intimidante documento, porque a través de informes de inteligencia se detectó del gran interés que tienen los Gaitanistas por apoderarse o dominar la Sierra Nevada de Santa Marta. 

La ciudadanía teme que esta advertencia desencadene o desate una guerra no sólo en Barranquilla sino en Santa Marta, toda vez que la gran mayoría de los amenazados residen en la capital del Magdalena, donde desarrollan distintas labores comerciales o sociales. Sin embargo, se espera que las autoridades hagan un pronunciamiento frente a la circulación de los pasquines.

Se conoció que en las próximas horas, varios de los que figuran en el lista, entre ellos Freddy Castillo, convocará a los medios de comunicación para denunciar el peligro que corre por esta nueva amenaza de muerte.