Fedepalma ha diseñado un Sello distintivo para el Aceite de Palma 100 % Colombiano, el cual lo llevan más de 20 marcas de aceite que ya están en canales de venta en Colombia. Para facilitar preferencia y compra del aceite de palma por parte de los consumidores, el producto se identifica con el Sello en las etiquetas, con el objetivo de que el colombiano compre colombiano.
Una apuesta por la colombianidad y por impulsar la economía
del país mediante el consumo de productos locales, es la que hace Fedepalma a
través de su invitación a preferir el aceite de palma 100 % colombiano en
nuestra mesa.
Así lo expresó Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de
Fedepalma, al tiempo que expuso que en la campaña de 2020, el atributo más
importante que se resalta es el aceite de palma colombiano que es “único como
nuestra tierra”, una frase que surge de la necesidad de compartir con los consumidores
un mensaje de esperanza y de apoyo a la agroindustria nacional.
Recordó que la agroindustria de la palma de aceite en
Colombia, que está presente en 161 municipios de 21 departamentos, ha logrado
transformar la calidad de vida de las comunidades donde está presente el
cultivo, promoviendo progreso y bienestar.
“Otra motivación a evidenciar nuestro origen, fueron los
resultados de un estudio de Raddar, en el cual más de 54 % de los encuestados
manifestó que les interesa saber de dónde provienen los productos y respaldar a
la industria colombiana”, señaló Mesa Dishington.
“En estos momentos, en que la pandemia deja una profunda
crisis a muchos colombianos que han perdido sus empleos y negocios en los
diferentes sectores productivos, volver la mirada a lo nuestro es fundamental y
en el caso de los aceites vegetales, al aceite de palma que es de producción
nacional”, aseguró el líder gremial.
Continuó explicando que para la agroindustria palmera de
Colombia es muy importante que se reconozca el aceite de palma como un producto
nacional, destacando su compromiso con el desarrollo sostenible, social y
económico del país.
“Uno de nuestros intereses es continuar hablando de los tres
territorios de nuestra marca: sostenibilidad, a partir de las prácticas
sostenibles en los cultivos y plantas de beneficio de aceite de palma y el
cuidado por la biodiversidad; la naturalidad, porque el aceite se extrae en
forma mecánica y lleva implícitos beneficios para la salud como que es libre de
grasas trans; y por último su versatilidad lo cual lo convierte en un ingrediente
apetecido a la hora de preparar diversidad de platos en los hogares colombianos
y también porque es materia prima para diversidad de productos y artículos”,
manifestó Mesa Dishington.
Un Sello distintivo para el aceite de palma colombiano
Es así como Fedepalma ha diseñado un Sello distintivo para
el Aceite de Palma 100 % Colombiano, el cual lo llevarán marcas de aceite que
ya están en canales de venta en Colombia, como Rica Palma, Del LLano, Búcaro,
Palmalí, Oleoflor, Oriental, Nolí, Oleosander, Olesabor, El Mago, La muñeca,
Oriental, Oliomapi, Frita Frita, Frescampo, Z en la zona norte, Olifry, Rio de
Oro, Caribe, Optimun, Oleopalma, Margueitte y Oleollano, entre otras.
Para facilitar la preferencia y compra del aceite de palma
por parte de los consumidores, el producto se identifica con el Sello en las
etiquetas, como parte de la estrategia de mercadeo 2020 que tiene como objetivo
que el colombiano compre colombiano.
“Es importante a la hora de comprar, mirar en la etiqueta
del producto que tenga el Sello de Aceite de palma 100 % colombiano. En este
sentido, vamos a contar con un brandeo en los establecimientos para que las
personas puedan identificar fácilmente cuál es el aceite de palma que estamos
promoviendo y entregando a los consumidores”, comentó el vocero de los
palmicultores.
“Vamos a tener una fuerte presencia en las góndolas de las
grandes superficies. En la primera etapa habrá brandeo en los puntos de venta
para identificar las marcas que tienen el Sello en las etiquetas. El brandeo se
realiza desde el mes de julio en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali,
Barranquilla, Santa Marta, Pereira, Villavicencio y Bucaramanga, para lo cual
se visitarán 650 puntos de venta ubicando material como cenefas y rompetráficos
que estarán cerca de los aceites que tienen el Sello”, dijo.
Se harán reconocimientos a tiendas de barrio y mercados que
recomienden el aceite de palma 100 % colombiano y lo tengan exhibido. A los
consumidores finales los invitamos a compartir fotos con el producto y sus
recetas para la entrega de un juego de aceiteras.
En el mes de septiembre se iniciarán las activaciones en los
puntos de venta con visitas y regalos a los compradores del aceite de palma,
donde se informará sobre las bondades
del aceite de palma 100 % colombiano.
En diciembre y como cierre de campaña en Bogotá, se ha
previsto una tarde de cocina con amas de casa y el acompañamiento a las novenas
navideñas en todas las ciudades.
Mesa Dishington ratificó finalmente que el gremio se ha dado
a la tarea de informar, de forma permanente, acerca de los beneficios
nutricionales del aceite de palma, que es saludable, rico en vitamina A y E,
libre de grasas trans, sostenible y colombiano, al tiempo que subrayó que esta
campaña desde la coyuntura actual responde a un mensaje de unión, de apoyo a los
palmicultores colombianos y al país.
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