NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Gobernador y alcaldesa invitan a Carlos Vives a participar de Marca Magdalena, congreso por un nuevo Departamento y planes de desarrollo


Por su parte el emblemático artista samario aseguró que “Tras la Perla es una idea inspirada en el plan Santa Marta 2025, estructurado por Carlos Caicedo”.

Participar en la construcción de la Marca Magdalena y en la promoción del Congreso por un nuevo Magdalena, al igual que trabajar de forma articulada para la ejecución de varios proyectos, fueron las tres invitaciones que el gobernador Carlos Caicedo le extendió al emblemático cantautor samario, Carlos Vives, durante la socialización que el artista le hizo al mandatario departamental y a la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, sobre su fundación ‘Tras la Perla de América’.

Igualmente, la burgomaestre de la capital magdalenense invitó a Vives a que articule sus iniciativas con los planes de desarrollo distrital y departamental.

“Invitamos a Calos Vives a participar en la construcción de la Marca Magdalena y en la promoción del Congreso por un nuevo Magdalena”, manifestó el Gobernador.

Cabe destacar que algunas de las iniciativas de ‘Tras la Perla’  que se ejecutarían en el Distrito y que fueron socializadas ante la alcaldesa y el gobernador, fueron: la construcción del Multideportivo de Pescadito, recuperación de parques, el acuerdo por la conservación de Minca, puntos de agua potable para Pescaito, proyectos en barrios, formación en valores a través de la danza y proyecto de salud sexual y reproductiva.

“Felicitamos y aplaudimos estas iniciativas de ‘Tras la Perla’; siempre están pensando en cómo beneficiar a la población más vulnerable de Santa Marta. Se han enfocado en Pescaíto, un barrio emblemático al que todos queremos y reconocemos su importancia histórica. Vamos a estar trabajando muy de la mano con Carlos Vives y Claudia Elena Vásquez, su esposa,  para lograr una plataforma que permita que Santa Marta sea mucho más conocida. Asimismo, vamos a vinculándonos a los proyectos,  interactuando desde ya con Gobierno Nacional, Alcaldía y Gobernación, mirando desde que punto específico desde la gobernanza vamos también a intervenir para entre todos sacar a delante todos estas iniciativas”, aseguró la alcaldesa.

Por su parte, Vives, indicó: “Tenemos un sueño de Ciudad y lo compartimos con el gobernador y con la alcaldesa, con quienes siempre hemos tenido las puertas abiertas para unirnos. Por ello, le presentamos el avance de nuestra fundación, la cual viene trabajando por la recuperación de Pescaíto, al igual que otras iniciativas que vienen desde el Plan 2025, el cual conocimos en la Universidad del Magdalena por Carlos Caicedo”.

Mientras que el gobernador concluyó expresando que “es grato para nosotros que Carlos Vives nos plantee iniciativas, las cuales muchas tienen que ver con el Plan 2025, que propuse cuando era rector de la Universidad del Magdalena, que continuó en Santa Marta y ahora sigue en el Magdalena; eso quiere decir que coincidimos con una visión de mejor Ciudad y un mejor Departamento”.