NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Viceministro de Vivienda ratificó compromiso del Gobierno Nacional a proyectos de vivienda gratis en el Magdalena


Quedó definido el próximo inicio de obras en tres municipios: Nueva Granada, Chibolo y El Piñón. En total se benefician once poblaciones magdalenenses con 2.075 unidades habitacionales.

Con el objetivo de hacer seguimiento a los proyectos de vivienda gratuita del Gobierno Nacional en el Magdalena, se efectuó una reunión en el palacio Tayrona, liderada por el viceministro de Vivienda Víctor Saavedra, quien estuvo acompañado de delegados de Fonade, constructores, la secretaria (e) de Infraestructura departamental, Betsy Socarrás, el senador Fabián Castillo y los alcaldes o delegados de los municipios beneficiarios.

Al respecto, el viceministro Saavedra dijo, “hay un compromiso total del Gobierno Nacional por cumplir con Magdalena la ejecución y entrega de estas obras”. Añadió que entre los acuerdos establecidos está una reunión para revisar el tema de hallazgos arqueológicos en Tenerife y por otro lado, revisar más en profundidad el caso de Concordia. El resto de compromisos, señaló, “se refieren a pactos sobre inicio de obra y cumplimiento de los cronogramas”.

Es así como se estableció que, luego de haberse superado algunas situaciones, están próximos a comenzarse los trabajos de construcción en Nueva Granada, el 21 de diciembre; 27 de febrero en Chibolo y próximamente también en El Piñón, tal como dio a conocer la secretaria (e) de Infraestructura departamental. Asimismo, en Pijiño del Carmen, las obras iniciaron el 3 de diciembre. El propósito es que las construcciones en los municipios faltantes, empiecen en el primer trimestre de 2019.

Uno de los alcaldes asistentes, Oscar Ruiz de Nueva Granada, informó que el 21 de diciembre comienza el movimiento de tierras en el proyecto Villa Sofi II que favorecerá a 200 familias. “Ya no hay prórroga ni hay más plazo, es una realidad que el 21 de diciembre arranca el proyecto”, expresó.

Beneficiarios

 

En el Departamento fueron favorecidos once municipios en 2016, en el programa vivienda gratuita fase 2, para un total de 2.075 viviendas de interés prioritario que mejorarán la calidad de vida de igual número de familias magdalenenses.

Los beneficiados son: Chibolo, Ciénaga, Nueva Granada, Santa Ana, Tenerife, El Banco, Concordia, Algarrobo, Pijiño del Carmen, El Piñón y El Retén. Los contratistas son Constructora Ticom S.A., Constructora Colpatria, Consorcio Viviendas por la paz y Unión Temporal Retén con techo 2016.

Los recursos fueron asignados por el Gobierno Nacional a través de Fonvivienda del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. Su administración está a cargo del Consorcio Alianza Colpatria y Fonade ejerce la interventoría. La Gobernación del Magdalena por su parte, realiza acompañamiento técnico.