NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

MinSalud aprobó más de 9 mil millones para el nuevo servicio de urgencias del Hospital San Rafael de Fundación

El proyecto permitirá mejorar el acceso al servicio de salud a la población de este municipio y otros cercanos como El Retén, Aracataca, Algarrobo y Sábanas de San Ángel.

Luego de cumplir con todos los requisitos y tras una intensa gestión del gobernador Carlos Caicedo Omar, el Ministerio de Salud y protección Social aprobó los diseños y aportó 9 mil 187 millones de pesos de financiación para la construcción del nuevo servicio de  urgencias general, pediátrica y ginecobstétrica en el Hospital San Rafael de Fundación.

El Gobierno del Cambio celebra esta decisión del MinSalud, teniendo en cuenta que el Hospital San Rafael es una institución de mediana complejidad, cabeza de red en la subregión Norte (norte 2) para los municipios de Algarrobo, El Retén y Aracataca, y ESE Paz del Río de Fundación y San Ángel, y presta la atención a un total de 150 mil habitantes en la subregión, el 90% afiliados al régimen subsidiado.

El proyecto se desarrollará en el lote adyacente propiedad de la E.S.E, donde actualmente funciona en una parte el Hospital San Rafael de Fundación.

Actualmente, la ESE Hospital San Rafael brinda los servicios de consulta externa, internación, urgencias, cirugía, traslado de pacientes y apoyo diagnóstico y complementación terapéutica de mediana complejidad.

 Este nuevo servicio de urgencias contará con una atención diferenciada, para la urgencia pediátrica, ginecobstétrica y urgencia general”, indicó Diana Celedón Sánchez, secretaria de Salud del Magdalena. 

El proyecto cuenta con viabilidad técnica del Ministerio de Salud y los recursos asignados provienen del Presupuesto general de la Nación.

Con la construcción del nuevo servicio de urgencias en el Hospital San Rafael, el gobierno de Carlos Caicedo mejorará significativamente el servicio que reciben los usuarios de toda la subregión Norte 2.

Publicar un comentario

0 Comentarios