NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Gobernación sensibiliza a usuarios de las vías con las ‘Brigadas de Seguridad Vial del Cambio’

Esta es una estrategia diseñada por el gobernador Carlos Caicedo en aras de disminuir la accidentalidad y proteger la vida de los actores viales en el Magdalena.

La apuesta del gobernador Carlos Caicedo por una movilidad segura y responsable por las vías del Magdalena avanza con éxito, gracias a las ‘Brigadas de Seguridad Vial del Cambio’, con las que no solo se regula el tráfico vehicular, también se genera conciencia en los usuarios de las carreteras.

De esta forma, en lo que va del 2023, más de 3.500 usuarios viales, entre motociclistas, peatones y conductores de vehículos particular, buses y camiones han sido sensibilizados en el marco de la campaña institucional ‘Cambio con Seguridad Vial’, en puntos estratégicos como: Troncal del Caribe, Y de Ciénaga, La Gran Vía, Loma del Bálsamo, Palermo y Tasajera.

Asimismo, con charlas educativas en colegios en varios municipios entre esos Fundación, Riofrío, Zona Bananera, Guamal, Ariguaní, Plato, El Banco y Ciénaga en la que los niños de forma pedagógica y dinámica conocen cómo ser buenos usuarios en las vías.

En estos espacios, se les brinda capacitación a los conductores en prevención de accidentes de tránsito, fomento de la cultura vial segura, disminución de los siniestros viales y promoción de la sana convivencia en las vías y entornos escolares seguros.

Cabe destacar que, en la búsqueda de seguir fortaleciendo estas acciones por la vida, de la mano de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el próximo 17 de junio en la Terminal de Transporte Terrestre se realizará la jornada ‘Juntos protegemos la vida en la vía’, dirigida a transportadores y conductores.

Publicar un comentario

0 Comentarios