NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Gobernación intensifica campaña de vacunación contra la influenza

La Administración Departamental busca prevenir el contagio de gripas gestacionales por virus que puedan estar circulando en el país.

La Gobernación del Magdalena a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI Departamental lidera la campaña de vacunación contra la influenza. Esta iniciativa es dirigida a niños y niñas entre 6 y 23 meses de edad, mayores de 60 años, población con enfermedades crónicas, gestantes a partir de la semana 14 y trabajadores de la salud.

Las jornadas se desarrollan en las unidades vacunadoras de los 29 municipios del Departamento y busca inmunizar a esta población de la enfermedad. Las vacunas son gratuitas y estarán disponibles durante todo el año o hasta agotar existencia de los biológicos.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, los virus de la influenza presentan cambios, por lo que es muy importante la vacunación anual, especialmente en los grupos de riesgo.

Para intensificar la campaña, en los municipios de realizan jornadas en los barrios, casa a casa y sensibilizaciones a la población para que se apliquen los biológicos.

El Gobierno del Cambio extiende la invitación a los magdalenenses que hacen parte de la población priorizada para la inmunización a que acudan a los hospitales, centros y puestos de salud y demás IPS públicas o privadas a aplicarse la vacuna, ya que el proceso es sencillo y no produce efectos secundarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios