NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Covid-19 no presenta comportamiento inusual en el Distrito advierte Salud DIstrital

Con acompañamiento de la Secretaría de Salud Distrital, se ha hecho búsqueda activa con el dispensario del Batallón de Santa Marta, detectando 4 casos positivos de Covid 19. 

Después de notificarse un primer caso positivo de Covid-19 en el Batallón Córdoba N°5, la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Salud Distrital, estableció que no hay comportamiento inusual de este virus y que se han tomado todas las medidas de búsqueda activa y cercos epimiológicos para el control del contagio. 

Jorge Bernal Conde, secretario de salud manifestó que: “A través del Sistema de Vigilancia Epidemiológica, SIVIGILA, se recibió información del servicio médico del Batallón Córdoba N°5, de la identificación de un primer caso de Covid-19, desplegando un plan de trabajo con el servicio de sanidad militar, con aislamiento, identificación de los casos de contacto estrecho y aplicando un cerco epidemiológico, para controlar el contagio”.  

Agregó el secretario de Salud que “En los exámenes realizados a los contactos estrechos, se identificaron nuevos casos, con síntomas leves, a quienes también se les hicieron estudios de muestras a sus familiares y amigos de contacto estrecho, logrando que los 4 casos positivos estén controlados y aislados como lo establece el protocolo del Instituto Nacional de Salud, INS". 

Los registros del SIVIGILA señalan que el primer caso se reportó el 25 de mayo, momento en que Sanidad Militar del Batallón dio inicio al cerco epidemiológico, cumpliendo con el protocolo de vigilancia epidemiológica, realizando 15 pruebas a personas sintomáticas respiratorias, con una persona positiva. 

A través del cerco comunitario, con la realización de pruebas rápidas en la búsqueda activa comunitaria, se identificaron dos nuevas personas positivas, con las que suman cuatro casos confirmados y se trata de personas que presentan síntomas leves, quienes cumplen con su aislamiento ambulatorio. 

La Secretaría de Salud Distrital le recuerda a la ciudadanía samaria que al momento de presentar algún síntoma de afección respiratoria, como fiebre o tos persistente, dificultad respiratoria o un malestar generalizado, acuda de manera inmediata a alguno de los puestos o centros de salud de la ESE Alejandro Próspero Reverend, o las IPS y clínicas de la ciudad. 

Publicar un comentario

0 Comentarios