NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Estudiante de Tenerife protestan para oponerse al nombramiento de un rector designado por la Gobernación

Exigen a la Secretaría de Educación departamental mantener en el cargo al actual Director o de lo contrario seguirán con la parálisis escolar. 

Los reiterativos cambios de rector en la institución educativa "Simón Bolívar" del municipio de Tenerife, constituyó el detonante para que los alumnos y padres de familia, decidieran no asistir hoy a los salones de clases para protestar y oponerse a lo que consideran 'tinte' político que intenta realizar el gobierno departamental con el nombramiento del nuevo director.

Los alumnos llegaron desde tempranas horas con pancartas a las afueras del centro de educativo, donde lanzaron toda clase de arengas contra la administración departamental para que desista de nombrar a Ricardo Navarro, y mantenga en su cargo al docente Carlos David Mercado Varela, a quien le destacaron su ardua labor en dicha institución de aprendizaje.

"No hay ninguna justificación para cambiar al rector, pero como ya se avecina las elecciones, quieren pagar los favores y por eso pretenden nombrar a un docente de su misma corriente política de Fuerza Ciudadana. Por eso nosotros los padres de familia junto con nuestros hijos, salimos a protestar porque afecta el normal desarrollo de aprendizaje", explicó Daurys Arrieta, padre de familia.

Está situación afecta aproximadamente a 1.300 estudiantes que anuncian mantenerse en parálisis escolar, hasta tanto la Secretaría de Educación departamental no escuché y atienda la inquietud o clamor de los educandos. 

"El gobernador instaló hace un año una valla anunciando la pavimentación de una vía y el arreglo de dos aulas escolares, y nunca la hicieron nada, ahora los salones están deteriorados por la falsa promesa de Caicedo", indicó Geraldine Miranda, líder estudiantil. 

Se conoció que recientemente el movimiento Fuerza Ciudadana, realizó una concentración política en la cabecera municipal de Tenerife, donde al parecer se habría suscitó el compromiso para favorecer aparentemente al docente Ricardo Navarro, quien figuraría como posible Rector del "Simón Bolívar" por su cercanía al Partido político del gobernador Caicedo 

Por el momento el panorama es incierto, ya que la Secretaria de Educación departamental no se ha pronunciado para que acabe con esta parálisis escolar en Tenerife.

Publicar un comentario

0 Comentarios