NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Drummond recibió en sus operaciones mineras la visita de alcaldes y gestoras sociales de municipios del Cesar y La Guajira

Como parte de la estrategia de acercamiento con las comunidades de influencia minera y sus principales autoridades locales, Drummond Ltd. abrió sus puertas a los alcaldes y gestoras sociales de los municipios del Cesar y La Guajira.

Con un amplio recorrido por las instalaciones de la mina Pribbenow, los mandatarios y las primeras damas de los municipios del Cesar como: La Jagua de Ibirico, Becerril, La Paz, El Paso, Curumaní, Gamarra, Bosconia, Pelaya, Chiriguaná, Astrea, San Martín; y de Fonseca, La Guajira, lograron observar cómo funciona una operación de clase mundial y las medidas que se toman para ser responsables con el medio ambiente.

Luego de esto, el grupo estuvo atento a las socializaciones de las diferentes dependencias de la compañía sobre el proceso de extracción y producción de carbón, el sistema de operación de los equipos, el recurso humano, los proyectos de compensación forestal, la relocalización de fauna y flora, revegetalización ambiental y los proyectos y programas que desarrollan las áreas de responsabilidad social corporativa y relaciones con la comunidad en pro del bienestar de los municipios vecinos.

En este sentido, Iván Caamaño, alcalde del municipio de Chiriguaná, expresó su agradecimiento con la empresa: “Hoy nos llevamos una experiencia importante orientada a la sostenibilidad, responsabilidad y disciplina con la que se ejecutan los procesos mineros en Drummond, una organización que viene trabajando de la mano con alcaldes, líderes sociales y presidentes de juntas comunales por el bienestar de sus comunidades”.

Con este recorrido se resaltó la importancia de mantener los lazos estrechos con los gobiernos municipales para continuar trabajando por el progreso de sus habitantes, teniendo en cuenta los pilares que caracterizan a la compañía y que se enmarcan dentro de sus políticas, los cuales comprenden aspectos como la integridad, la seguridad, la responsabilidad, el respeto por la comunidad y el cuidado sostenible del medio ambiente.

“La experiencia fue maravillosa, aprendimos mucho sobre el manejo y la importancia de la minería como una de las bases de la economía de los municipios del Cesar y del país. Por eso, en esta oportunidad quise traer a las primeras damas que no conocían este entorno. Sin duda Drummond es la punta de lanza que nos enseña a hacer las cosas bien y de manera ordenada, que hace sus procesos con excelencia y nos aporta todas las cosas positivas que se puedan generar a través de la minería”, manifestó Rita Pineda Ríos, gestora social de La Jagua de Ibirico, Cesar.

Al finalizar la jornada, el alcalde y la primera gestora del municipio de La Jagua de Ibirico, expresaron su agradecimiento a la empresa y entregaron un reconocimiento a Alfredo Araújo, vicepresidente de Relaciones con la Comunidad y Gobierno por su labor social, su aporte al departamento del Cesar y su compromiso con el desarrollo de las comunidades del área de influencia minera.

Para Drummond Ltd. es importante atender la voz de las comunidades y autoridades locales para poder generar un diálogo entre todos que permita construir desarrollo y tejido social. Por eso la compañía continuará propiciando estos espacios de retroalimentación.

Publicar un comentario

0 Comentarios