NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Fuerza Ciudadana se declara partido de Gobierno y anuncia su intención de ingresar al Pacto Histórico

Fuerza ciudadana, partido político nacido en el caribe colombiano y creado por el hoy gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, con personaría juridica y presencia en la Cámara de Representante comunica a la opinión pública que:

PRIMERO: Nuestro aporte fue decisivo para el triunfo del hoy presidente Gustavo Petro Urrego y de la vicepresidenta Francia Márquez Mina. Este éxito en el Magdalena lo forjamos e hicimos posible gracias a la creación del Frente Amplio, espacio donde confluimos diversos partidos y movimientos sociales para hacer posible este hecho nunca antes registrado en nuestra historia social y cultura politica.

SEGUNDO: Nos vinculamos de modo decidido y sin reserva a la Campaña Gustavo presidente y Francia Márquez vicepresidenta guiados por la singular y estimulante agenda de cambio que proponían al país y la cual integra reivindicaciones que el partido ha venido liderando en Santa Marta y el Magdalena hace ya varios lustros con probados éxitos. Y esto, sin duda, a pesar de la persecución juridica, política y mediática desatada por los clanes políticos regionales e instituciones como la Procuraduría General de la Nación, Contraloría General de la República y la Fiscalía General en contra de la organización y especialmente de Carlos Caicedo Omar, presidente-fundador de Fuerza Ciudadana. Hoy gritamos duro y alto: hicimos posible el cambio.

TERCERO: Conscientes de hacer parte de este nuevo país que nace y que tenemos la urgente necesidad ética, moral y política de cambiar para mayor gloria de los sectores excluidos, por cierto secular y centenariamente olvidados por unas élites corruptas y violentas, anunciamos que nos declaramos como partido y bancada de gobierno a través de nuestra honrosa Cámara de Representante ahora que tenemos personeria jurídica.

CUARTO: Que a través de nuestra representante Ingrid Aguirre Juvinao hemos votado todas y cada una de las leyes que ha presentado el gobierno del presidente Gustavo Petro al legislativo: La Reforma Tributaria, la jurisdicción agraria, la que consagra al campesino como sujeto de derechos, la gratuidad de la educación superior y la abolición del servicio militar obligatorio entre otras. De igual modo, saludamos y acompañamos los esfuerzos del presidente Gustavo Petro en su búsqueda de la Paz Total, la reforma a la salud, el cambio de enfoque de la lucha contra las drogas, la reforma laboral, pensional y enfrentar el cuidado del ambiente (...)

QUINTO: Aprovechamos la ocasión para decir que seguiremos acompañando dicha agenda con profundo sentido patriótico y pensando en los superiores propósitos de hacer de Colombia un país en donde el socialismo democrático, pluralista, mestizo, feministas, ambientalistas y demás se arraigue para hacer tránsito de la barbarie a la civilización. Este acompañamiento, subrayamos, lo hacemos desde la autonomía y el apoyo critico pero leal.

SEXTO: Nuestra intención es ingresar al Pacto Histórico y a su interior crear juntanzas y consensos con las fuerzas revolucionarias, democráticas y populares para construir un boque histórico de poder incluyente, democrático, que garantice los derechos humanos, el cuidado del ambiente, promueva la justicia social, confronte el neoliberalismo, promueva la autonomía y el federalismo, y luche contra la corrupción y los clanes que en han arruinado al Magdalena y a otras regiones de Colombia.

SÉPTIMO: De cara a las elecciones del 29 de octubre Fuerza Ciudadana apostará por construir amplios acuerdos con fuerzas adyacentes y con las que compartimos linderos ideológicos, políticos, programáticos y éticos, de ahí que rechazamos de modo categóricos que haya partidos que integran el Pacto Histórico que estén promoviendo candidaturas y alianzas con sectores vinculados a la corrupción a gran escala ya la parapolítica en el Magdalena y otras regiones del país, hecho que es contrario al cambio que se dice promover.

En consecuencia, junto a las fuerzas que promueven el verdadero cambio trabajaremos de modo solidario para de manera común y compartida ganar el mayor número posible de alcaldías, gobernaciones, concejales, diputados/as y ediles, sobre todo porque de esto depende la posibilidad de refrendar para el campo democrático y popular la presidencia en el 2026.

Finalmente, somos del criterio que para escoger los/as candidatos/ del Pactos Histórico debe primar el consenso, y de no ser posible que se acuda al mecanismo de la consulta interna.

Trabajar para hacer de Colombia una potencia mundial de la vida como piensa el presidente Gustavo Petro es un objetivo inaplazable y superior y en su logro estamos comprometidos los hombres y mujeres de nuestro partido.




Publicar un comentario

0 Comentarios