NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Egresados de Unimagdalena consolidan sus unidades de negocio y generan oportunidades de empleo

Durante la socialización de los resultados del Fondo Emprender del SENA Regional Magdalena, se conocieron los avances de un 50% de ejecución que han logrado los 17 emprendimientos seleccionados en la convocatoria del 2022, de los cuales 15 son liderados por egresados y egresadas de la Alma Mater. 

Contribuyendo a la formalización de 17 proyectos de emprendimiento en el Departamento, la Universidad del Magdalena y el SENA Regional Magdalena, socializaron los resultados de la convocatoria Fondo Emprender vigencia 2022, en la que quince de los proyectos beneficiados son lideradas por egresados de esta Alma Mater.  

El evento realizado contó con la presencia del director regional del SENA Magdalena, Víctor Hugo Armenta Herrera, el Rector de la Universidad del Magdalena, Doctor Pablo Vera Salazar y la economista magister Angélica Silva Franco, directora del Centro de Innovación y Emprendimiento – CIE Unimagdalena y emprendedores seleccionados, sus familias y demás estudiantes.

El Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Institución, aseguró que “tener una actitud emprendedora en la vida es buscar desafíos y tratar de resolver problemas”. Recalcó que “este es el primer convenio de esta naturaleza pero que no será el último que busca generar más oportunidades de trabajo y empleo”

Por su parte, el director regional del SENA Magdalena, Víctor Hugo Armenta Herrera, presentó los resultados de la convocatoria del Fondo Emprender, en donde ambas instituciones aportaron cerca de 750 millones de pesos cada una, recibiendo  recursos cercanos a los $80 millones cada uno, generando cerca de 85 empleos dignos, decentes, estables y formales, en sectores como turismo, ganadería, alimentos y bebidas, electrónica, tecnología, artesanías y organización de eventos.

Entre los resultados expuestos, en el primer cierre del 2 de noviembre de 2021 se viabilizaron y  se les asignaron recursos a 6 emprendimientos: Candy Love, Sana Pasión, Living and Foodies, Alquiro Tejidos Decohogar, Terramía y Tropisabores del Caribe.   

Para el segundo cierre del 3 de abril de 2022 resultaron viables 13 emprendimientos que se convierten en una realidad empresarial: Sonico Eventos, RBR Multiservicios, DR Motos, Casa Marán Vino Artesanal, Pent House, Sumador, Panadería la victoria, el Bunker Elite, Technorefresh, Eat Me App, Ganadería sustentable Villa Cristina, Región Tours Colombia y Tayrona SBLITEX SM.


Generación de empleos y oportunidades 

Es importante mencionar que la única universidad pública en el país que tiene convenio con el Fondo Emprender, es la Universidad del Magdalena y en el marco de esta alianza se han consolidado iniciativas empresariales que han agregado valor a la sociedad.

Carlos Ospino, egresado del Programa de Administración de Empresas, creador de Pent House, emprendimiento dedicado a la limpieza de espacios, manifestó que ya cuenta con nueve personas empleadas. “Se están viendo los frutos de todo el esfuerzo en montar un negocio viable para satisfacer una necesidad en el territorio”, dijo. 

Por su parte, Ana Paola Meriño, egresada del Programa de Administración de Empresas y creadora de la marca Candy Love Santa Marta, expresó que gracias a este capital semilla “logramos tener una sede para atender a nuestros clientes para exhibir nuestros productos, invertir en tecnologías y contratación de cuatro empleos directos”.  

Publicar un comentario

0 Comentarios