NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Santa Marta priorizada para recibir asistencia técnica en la construcción de presupuestos para la igualdad de género

El objetivo de esta alianza es fortalecer la perspectiva de género en el proceso de planificación y presupuesto público de la administración distrital. 

Construir presupuestos para la igualdad de género es una prioridad global, por lo tanto, Santa Marta es uno de los 10 territorios de Colombia que recibirán asistencia técnica en esta área por parte de ONU Mujeres, la Embajada de Canadá y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer. 

Esta alianza se consolidó en la ciudad de Bogotá, donde la secretaria de la Mujer y Equidad de Género Distrital, Carlina Sánchez, participó en representación de la Alcaldía de Santa Marta, junto a lideresas de la ciudad que se vincularon a este proceso como integrantes de las organizaciones sociales. 

“Santa Marta fue priorizada entre 10 territorios del país para suscribir la alianza de presupuestos para la igualdad, una iniciativa que nos da felicidad porque al fin los gobiernos han entendido que solo es posible reducir las brechas de desigualdad que históricamente han sufrido las mujeres en la construcción de presupuestos con enfoque de género”, dijo Sánchez. 

La asistencia técnica para la Alcaldía de Santa Marta consiste en brindar orientación durante todo el ciclo de planeación y presupuesto público para usar eficientemente el enfoque de género, mejorando los índices de desempeño de igualdad.

Publicar un comentario

0 Comentarios