NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Magdalena y Santa Marta dan apertura a la temporada 2023 de la Copa Nacional de BMX

La pista de BMX del Complejo Deportivo Bureche recibió las dos primeras válidas de la temporada de la Copa Nacional GW Shimano 2023 que reúne a los mejores deportistas en las categorías Challenge y Championship.

El gobernador Carlos Caicedo inauguró la I y II Válida de la Copa Nacional de BMX 2023 con la participación de más de cinco mil personas y más de 600 deportistas. El acto se cumplió en el complejo Bureche en la pista de BMX.

La competencia deportiva tiene en acción las categorías Championship, que reúnen a los ciclistas élite, Sub-23 y junior, a ciclistas de la talla de Diego Arboleda, Mateo Carmona, Juan Camilo Ramírez, Juan Carlos Díaz, Valentina Muñoz y Sharid Fayad, entre otros.

“Hace muchos años todos los que querían practicar este deporte, los padres que querían a apoyar a sus hijos en esta actividad entorno al ciclismo de obstáculos lo tenían que hacer en el llamado polideportivo entre sacos y llantas, donde por casi 20 años muchos niños los que posteriormente serían algunos campeones del departamento y el país compitieran, por eso soñamos desde el 2012 ganarnos unos juegos que permitieran lograr para la ciudad escenarios deportivos adecuados para que se desarrollara el deporte y nuestra juventud se sintiera respaldada” indicó el mandatario departamental.

Además, señaló que, “estos escenarios han permitido que Santa Marta se levante de sus ruinas en materia deportiva en epicentro del deporte nacional e internacional, por ello seguiremos trabajando por traer eventos internacionales a esta ciudad”, agregó el gobernador Caicedo.

“Desde la pandemia del Covid-19 no teníamos tanta gente en las válidas nacionales, excelente la organización del evento, la pista es de muy buena calidad aprovecho para decirle a los niños y jóvenes del Magdalena que aprovechen este bonito escenario para practicar este deporte que tantas alegrías nos trae”. Manifestó Mateo Cataño Álvarez, corredor de la categoría Junior.

Por su parte, Rubén Darío Galeano, director de la Comisión nacional de BMX señaló, “Estamos este 2023 iniciando el calendario deportivo del BMX en Santa Marta con la I y II válida del Campeonato Nacional de BMX GW Shimano el cual cuenta con la participación de 16 departamentos y 600 deportistas, después de cinco años regresamos a esta hermosa ciudad a iniciar la temporada del bicicross 2023. Invitamos a la comunidad de Santa y el Magdalena a que practiquen el BMX, es un deporte que ha traído muchas victorias a Colombia.”

Este sábado 28 se llevarán a cabo las series por mangas, que definirán a los primeros ganadores de la temporada.

Publicar un comentario

0 Comentarios