NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

La nueva moneda de 10 mil tiene validez como cualquier otra moneda: Banco de la República

La nueva moneda conmemorativa se puede conseguir por única vez en las ventanillas de la tesorería del Banco de la República, en Bogotá; también en las sucursales de Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, y en las Agencias Culturales de Honda y Manizales hasta agotar las 20.000 existencias.

El precio de la moneda (con estuche especial, que es opcional) es de 19.000 pesos. Sin embargo, su valor nominal es de 10.000 pesos, por lo que seguramente poco se verá en las calles y será un objeto de colección en el país.


¿La moneda de 10.000 pesos es válida para hacer transacciones en Colombia?

Una de las dudas que tienen los ciudadanos con relación a la nueva moneda es si podrán utilizarla para comprar cosas en el país o si solo es de colección. El Banco de la República explicó que tiene validez como cualquier otra moneda, por lo que sí puede ser usada para tal fin.

“La moneda conmemorativa, que tiene un valor nominal de $ 10.000, es de curso legal y podrá ser utilizada para realizar cualquier tipo de transacción monetaria por el equivalente a su valor facial”, detalló en su página web.

Publicar un comentario

0 Comentarios