NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Hotel Zuana recibe certificación Sello Verde de Verdad por su compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad

La certificación emitida por CO2CERO S.A.S indica que las prácticas realizadas en los últimos años reflejan el cuidado de recursos naturales y mitigan los efectos del cambio climático.
El Hotel Zuana Beach Resort cumplió los tres alcances requeridos: (i) las emisiones de combustibles fósiles y refrigerantes; (ii) las emisiones por energía eléctrica; y (iii) las emisiones indirectas por terceros. 

En consecuencia, de las acciones del Hotel Zuana Beach Resort, en torno de la sostenibilidad y protección del medioambiente, la firma CO2CERO S.A.S le emitió la certificación Sello Verde de Verdad.

El Hotel Zuana Beach Resort -que hace parte de la compañía Constructora Bolívar- ha desarrollado en los últimos años varias acciones que permiten evidenciar resultados satisfactorios. Entre ellos se destacan la reducción en un 25% de los residuos no aprovechables que son recolectados por la Empresa de Servicios Públicos de la ciudad de Santa Marta, limpieza de las playas y quebradas de manera permanente donde han participado en las últimas jornadas más de 170 voluntarios y de la cual se benefician cerca de 300 personas, diariamente. 

“Nos llena de orgullo recibir esta certificación porque reafirma el compromiso constante de nuestro hotel con el medioambiente y su preservación; así como a la sostenibilidad. Este nuevo reconocimiento se suma a la etiqueta internacional Blue Flag por el cuidado de las playas y la conservación de los ecosistemas marinos, que por más de cuatro años consecutivos hemos obtenido”, aseguró Daniel Cabrales, Gerente General de Zuana Beach Resort.

Por su parte, CO2CERO S.A.S mencionó que el Resort ha demostrado un verdadero compromiso con la mitigación del cambio climático, contribuyendo a reducir el impacto de la huella de carbono a través de su medición para una posterior mitigación y compensación. En este caso, el Hotel Zuana logró cumplir con éxito los tres alcances requeridos: “El primero estudia las emisiones de combustibles fósiles y refrigerantes; el segundo, las emisiones por energía eléctrica; y el tercero, las emisiones indirectas por terceros”, explica la entidad.  

“Pese a que el Sello puede darse a empresas que cumplan alguno de los tres requisitos anteriores; Zuana apuntó a los tres alcances, lo cual ratifica nuestro compromiso por la conservación del medio ambiente, del sector del turismo y el crecimiento sostenible”, concluyó Alejandra Robledo, Gerente de Creación de Capital Social de Constructora Bolívar. 

Publicar un comentario

0 Comentarios