NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Gobernador Caicedo logra que Asamblea Departamental apruebe seis ordenanzas en beneficio del pueblo magdalenense

Durante sesión extraordinaria virtual, la Asamblea Departamental realizó el segundo debate y aprobó seis Ordenanzas que permitirán la continuidad del Plan de Desarrollo "Magdalena Renace" vigencia 2023.

El gobernador Carlos Caicedo Omar presentó ante la Asamblea Departamental seis  ordenanzas en benefició de los magdalenenses, se trata de la primera escuela departamental de artes, modificación a la política pública de discapacidad,  disposición de un predio ubicado en la ciudad de Santa Marta destinado para construir uno de los Centros Cambia, la aprobación de la política pública de trabajo decente y alivios tributarios para contribuyentes de impuestos sobre vehículos

Además, la Asamblea Departamental en ejercicio de sus funciones aprobó la ordenanza por la cual se le conceden facultades especiales  extraordinarias precisas y pro tempore para la vigencia 2023 al mandatario de los magdalenenses. Lo que permitirá un célere y correcto funcionamiento de la administración pública departamental, así como la continuidad de la ejecución del Plan de Desarrollo 2020-2023 evitando visitar la Asamblea cada vez que se necesite pedir autorizaciones.

La construcción de la Escuela Departamental de Artes del Magdalena tiene como objetivo brindar procesos de formación para el trabajo y el desarrollo humano con estándares de calidad y excelencia a personas interesadas en aprender o perfeccionar artes u oficios, bajo un modelo de enseñanza-aprendizaje que facilite alternativas de generación de ingresos para mejorar las condiciones de vida de los magdalenenses.

Para la actualización de la ordenanza que fija la política de Discapacidad fue necesario derogar la ordenanza 005 de 2007 y la 040 de 2016 lo cual permitirá la creación del comité de Discapacidad de Magdalena que tiene como objetivo generar participación y competencia, sobre la conformación y operatividad de los Comités Territoriales de Discapacidad en el departamento, además, fomentar la participación del sector público, del sector privado, la sociedad civil y demás actores en la construcción de la política pública de discapacidad.

En cuanto a la construcción de los Centros Cambia, la Asamblea Departamental autorizó al gobernador Caicedo para su eventual enajenación el predio de la antigua licorera, ubicado en la calle 24 1C-10 de matricula inmobiliaria N.º 080-3112, el cual contribuirá con suplir la carencia de infraestructura y mejorar la educación de los magdalenenses tal como está contemplado en el Plan de Desarrollo “Magdalena Renace” 2020-2023.


LAS OTRAS 2 ORDENANZAS

Con la aprobación de la ordenanza sobre Política Pública de trabajo decente para el Magdalena, se implementa un proceso participativo de las organizaciones sindicales más representativas, los principales gremios empresariales, el Ministerio del Trabajo y la asistencia técnica de la OIT.

La política tiene como objetivo promover el derecho fundamental al trabajo, la generación de empleo, la formalización laboral, la seguridad social y el diálogo social. Las dimensiones y principios del trabajo decente deben aplicarse tanto en los sectores urbanos como rurales y en todas las actividades económicas del sector privado, al igual que en las entidades del sector público.

Finalmente, el gobernador Caicedo logró alivio tributario para los magdalenenses propietarios de vehículos y motocicletas.

En total serán 24 mil propietarios de vehículos y 36 mil 321 de motocicletas los beneficiados, quienes podrán colocarse al día oportunamente. Los contribuyentes que paguen el impuesto correspondiente hasta el 31 de enero de 2023 obtendrán un descuento del 100% en intereses.

De acuerdo a lo anterior, la Gobernación espera recaudar 12 mil millones de pesos, recursos que serán invertidos en pro de dignificarle la vida a todos los magdalenenses.

Publicar un comentario

0 Comentarios