NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

El Magdalena reúne a los principales festivales musicales del país en el Primer Festival de Festivales

Los días 7 y 8 de enero el Festival de la Leyenda Vallenata, El Festival de Orquesta, El Festival Petronio Álvarez y en total 13 festivales del país, 420 artistas y 26 agrupaciones musicales se reunirán en Santa Marta en el Primer Festival de Festivales.

Los turistas que por estos días se reúnen en Santa Marta y los magdalenenses podrán ser parte y disfrutar del Primer Festival de Festivales, que nace como una apuesta del gobernador Carlos Caicedo para exaltar y mantener la esencia ancestral de la música y cultura  del país y transmitírsela a las nuevas generaciones, con la representación de los más importantes festivales musicales del país.

La cita es el sábado 7 y domingo 8 de enero en la Bahía de Santa Marta, con una agenda de presentaciones que reunirán los ganadores de 13 festivales del país como el Festival de la Leyenda Vallenata del Cesar; Festival Nacional de Bullerengue de Puerto Escondido, Atlántico; Festival Nacional del Bambuco de Neiva, Huila;  Festival de Música del Pacífico 'Petronio Álvarez' de Cali, Valle del Cauca; Festival de Palenque de Bolívar.

Asimismo, el Festival Nacional de las Gaitas de Ovejas, Sucre; Festival Cuna de Acordeones, Villanueva, La Guajira; Festival del Porro de San Pelayo, Córdoba; Festival Nacional de la Trova de Medellín, Antioquía; Festival Francisco el Hombre de Riohacha La Guajira; Festival de Orquesta de Barranquilla, Atlántico; Festival de Buitrago de Ciénaga, Magdalena y Festival de la Cumbia de El Banco, Magdalena.

“Este festival es una apuesta de la Gobernación del Magdalena por crear un festival propio, distinto a los otros que ya existen o existían en Santa Marta, antes de nosotros estar gobernando. Algo que sin duda estará potenciar la música, la cultura, el reconocimiento de nuestras regiones, de las diversas colonias, también incluida Santa Marta y todos los visitantes que para esta época del año 7 y 8 de enero llegan a la ciudad y van a encontrar un complemento de actividades folclóricas, gastronómicas, artesanales”, indicó Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena.

Martina la Peligrosa y Camilo Castro Stand, fundador del Festival Guillermo de Jesús Buitrago, participaron del espacio de lanzamiento del Primer Festival de Festivales, ambos coincidieron en la importancia de generar espacios de encuentros culturales que unen a las regiones desde sus culturas y tradiciones.


Feria de Cocina y Artesanías

Además de estos encuentros musicales, la agenda del Festival incluye la Feria de Cocina Tradicional Magdalenense, que tendrá a cocineros con platos típicos y un ‘show cooking’ protagonizado por Tulio Recomienda y Martina ‘La Peligrosa’. Por otro lado, en la Feria de Artesanías ‘Magdalena Crea’, los artesanos del Departamento expondrán lo mejor de sus creaciones, inspiradas en este territorio.


Artistas invitados

En el marco del Primer Festival de Festivales se contará con la participación musical de artistas de talla nacional, quienes deleitarán a los asistentes en los dos días de este encuentro cultural. El día sábado 7 de enero se presentarán: Iván Villazón, Martina La Peligrosa, Iván Ovalle y Octava Providencia y el domingo 8 de enero estarán Pipe Peláez, Mr. Black, Margarita Doria y Massuk, cantante de vallenato y pop, quien contará con el acompañamiento del acordeonero arhuaco José Villafañe, ganador del Festival de la Leyenda Vallenata.

El gobernador Caicedo avanza en la apuesta de exaltar la cultura del Magdalena y de compartirla con toda Colombia, generando espacios que sean epicentro y encuentro musical, artístico, gastronómico y artesanal de las comunidades locales y representativas de las regiones.

Publicar un comentario

0 Comentarios