NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Alcalde Tete propone a Caicedo trabajar articuladamente para otorgar 400 títulos en Ciénaga

La dinámica labor que viene emprendiendo el alcalde de Ciénaga Luis Tete Samper, en conceder a las familias vulnerables y de escasos recursos títulos y legalización de predios para impulsar el desarrollo y transformación social, ha convertido a esta localidad como ejemplo en el contexto nacional por la mayor entrega que hará manera gratuita en el presente año.

En ese sentido, se ha venido socializando la entrega de 1500 títulos que estará bajo la coordinación de la fundación Trascender que cuenta con amplia experiencia en   proyectos de titulación de predios y legalización de barrios en la región Caribe.

Sin embargo, el anunció más relevante fue la propuesta que el mandatario municipal elevó al Gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, invitándolo a trabajar de manera articulada y coordinada para lograr titular el barrio "Jorge Eliecer Gaitán", que lleva 47 años esperando esta buena noticia. 

Tete Samper, explicó a los asistentes que el  barrio Jorge Eliecer Gaitán se divide en dos sectores, el primero con jurisdicción del municipio donde están ubicadas 80 casas y el segundo correspondiente al Departamento del Magdalena con 600 viviendas.

“Nosotros queremos entregarle escrituras a todo el Jorge Eliecer Gaitán, el proceso que llevamos implica legalizar los 80 viviendas que hacen parte del sector 1, pero las competencias de la administración nos impide hacer el proceso con el sector 2, que es más extenso porque hay 600 casas. Por eso mi propuesta al Gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, para trabajar unidos y sacar este proyecto adelante” dijo el alcalde.

De igual manera Jaime Cárdenas, coordinador de la Fundación 'Trascender',  a cargo del proyecto de Legalización  de Predios y Titulación, señaló que la intención  y el objetivo del alcalde Tete Samper, es la legalización total del barrio. 

“Por eso estamos buscando las alternativas propuestas por el señor alcalde para titular en conjunto con la Gobernación del Magdalena, nosotros  aportaríamos  al proceso los temas técnicos, jurídicos, fiscal y financieros que se requieren. Además del  acompañamiento  del Ministerio de Vivienda y la Superintendencia de Notariado y Registro,  para que de manera articulada podamos sacar el proyecto adelante”.



CLAMOR DE LA COMUNIDAD 

El presidente se la Junta de Acción Comunal Henry Henríquez Jiménez, manifestó su llamado al Gobernador para que inicie con la etapa de ejecución y cumplimiento que esta contemplado en la ordenanza 137 del año 2022 que fue aprobada por la Duma departamental.

“Estas acciones propician espacios de dignificación, no solamente para el territorio cienaguero, sino para todo el Departamento a donde la Administración tiene que intervenir”.

Asimismo el líder comunal Alex Álvarez expresó “estamos acá con la finalidad que todos los moradores que hacemos parte del barrio tengamos nuestros títulos y nuestra legalización del barrio. Por eso es importante que la propuesta del alcalde Tete Samper, sea escuchada por el Gobernador”.

Publicar un comentario

0 Comentarios