NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

88 mil estudiantes regresan a clases en el Distrito

En medio de la emotiva inauguración de la Institución Educativa Distrital, IED, Nuevo Amanecer con Dios, del barrio Timayuí II, la alcaldesa Virna Johnson les dio la bienvenida a los estudiantes de la ciudad, oficializando así el inicio de las clases correspondientes al año 2023 en los colegios oficiales del Distrito.  

Un total de 88 mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes inician un nuevo año escolar en 73 establecimientos educativos, con sus 185 sedes. Así mismo, retornan los adultos a la jornada nocturna.  

Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta, recordó a los padres de familia la importancia de la educación como herramienta para el presente y futuro de los hijos. "Tenemos más de 10 IED con cupos disponibles para niños en edad escolar. Toda la Secretaría de Educación y el Despacho estamos atentos al tema", anotó. 

Entre las IED con cupos disponibles están Juan Maiguel de Osuna, Hugo J Bermúdez, Francisco de Paula Santander, Antonio Nariño, Inem Simón Bolívar, John F Kennedy, Liceo del Norte, Liceo del Sur, Liceo Celedón, Taganga, Don Jaca, Bonda y Minca. 

La mandataria de los samarios enfatizó en que se harán jornadas especiales de matrículas y si es necesario, se irá casa a casa a los diferentes sectores para buscar a los estudiantes.  

Desde la Alcaldía de Santa Marta se mantiene el firme propósito de que ningún niño en edad escolar se quede por fuera del sistema educativo, por lo que conjuntamente con todos los docentes y directivos docentes se desarrolla el proceso de matrículas para el año 2023, en el que se espera recibir cerca de 2.000 estudiantes nuevos. 

La administración distrital invita a todos los padres de familia a que se acerquen hasta el establecimiento educativo a realizar la solicitud y entregar papeles correspondientes: copia del documento de identidad, certificados de grados cursados, copia de un recibo de servicio público y certificado de afiliación a su EPS. 

Publicar un comentario

0 Comentarios