NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

4,5 toneladas de cocaína fueron incautadas y 28 personas capturadas

El alijo fue hallado oculto en la alimentación de los semovientes, transportados de manera legal.

4,5 toneladas de clorhidrato de cocaína fueron incautadas a bordo de la motonave “Orión V”, en cercanías a las islas Canarias, en el Océano Atlántico, en desarrollo de una operación realizada en el marco de los acuerdos de cooperación entre la Armada de Colombia y las autoridades de España.

La cocaína fue incautada a 64 millas náuticas al Sur Oeste de Santa Cruz de Tenerife, hasta donde se desplegaron unidades navales españolas gracias a la información suministrada por la Armada de Colombia y atendida por la Armada Española, en coordinación con el Centro de Análisis y Operaciones Marítimas en materia de Narcotráfico (MAOC-N).

Una vez lograda la interdicción de la motonave “Orión V” que habría zarpado de un puerto colombiano cumpliendo con todos los procedimientos y legislación establecida por las autoridades para el transporte de ganado en pie; se realizó una verificación detallada logrando ubicar ocultos debajo de los depósitos de alimentación de los semovientes, 158 bultos que en su interior contenían 4.500 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

De acuerdo con las investigaciones que adelantan las autoridades, presuntamente el buque habría sido contaminado en su tránsito hacia España.

Estas acciones delincuenciales afectan a emprendedores y exportadores, ya que las organizaciones narcotraficantes transnacionales identifican las rutas y embarques legales para contaminar las motonaves en altamar y usar los corredores marítimos para el transporte de sustancias ilícitas.

El trabajo cooperativo entre la Armada de Colombia y las autoridades de España permitió este importante resultado en el cual fueron detenidos los 28 tripulantes de la embarcación.

Con esta incautación se evitó la comercialización de más de 11 millones 250 mil dosis en las calles del mundo, evitando el ingreso de 270 millones de dólares a las finanzas de las organizaciones narcotraficantes, valor obtenido de su distribución en el mercado ilegal internacional.

En el marco del concepto de responsabilidad compartida en contra del delito transnacional del tráfico de drogas ilícitas, la Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe seguirá desarrollando operaciones multinacionales que fortalezcan los lazos de cooperación con los países aliados, que permitan contrarrestar el narcotráfico y sus delitos conexos, velando por la seguridad y la estabilidad de la población y negando el uso de las líneas de comunicación marítima para este fin.

Publicar un comentario

0 Comentarios