NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Santa Marta es la génesis de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa

Con la inauguración de los Primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa, Santa Marta hace historia una vez más al consagrarse como la ciudad en la que se da la génesis de estas justas, en las que participan 26 delegaciones en 11 disciplinas deportivas. 

Hemos asumido estos juegos como una gran oportunidad para que Santa Marta se siga dando a conocer a nivel internacional como una ciudad abierta, inclusiva, alegre y acogedora”, expresó la alcaldesa Virna Johnson durante la ceremonia inaugural de las justas, celebrada la noche del sábado 19 de noviembre en la bahía de Santa Marta. 

En ese mismo escenario, el gobernador Carlos Caicedo dio la bienvenida a los participantes y mencionó que el deporte ha estado en el centro de la causa de los Gobiernos del Cambio. “Aquí los sueños se hacen realidad, por eso un día nos imaginamos realizar los Primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa 2022, y con la Alcaldesa, fuimos a traerlos a Panamá, en compañía del Comité Olímpico Colombiano”, recordó el mandatario de los magdalenenses. 

Por su parte, el presidente del Centro Caribe Sport, Luis Mejía, agradeció a la Alcaldesa, al Gobernador y a los samarios por su hospitalidad, mencionando que “Hoy hacemos historia, esta impresionante ciudad se convierte en la génesis de los Primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa”. 

A su turno, María Isabel Urrutia, ministra del Deporte en Colombia, declaró abiertos los juegos; mientras que la toma del juramento estuvo a cargo de los deportistas colombianos María Claudia Estrada y Santiago Grillo; en tanto que Rafael Acosta, samario integrante de la selección Colombia de fútbol playa, tuvo los honores de encender el pebetero. 

Este 20 de noviembre inician competencias los 650 atletas que participarán en los  deportes de fútbol playa, lucha libre de playa, natación de aguas abiertas, rugby playa, tenis playa, voleibol playa, surf, vela, skateboarding y balonmano playa, que tendrán como escenarios el Parque Multideportivo Santa Marta 500 Años, ubicado en El Rodadero; la bahía de Santa Marta y las playas de Mendihuaca. 

Publicar un comentario

0 Comentarios