NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Imperdibles en Santa Marta, un destino que todos deben descubrir

Si estás pensando en un destino para las vacaciones de fin de año o inicios del 2023, la ciudad próxima a cumplir 500 años es una excelente elección para descubrir, lo que la posiciona como uno de los destinos preferidos.  

Hablar de Santa Marta es pensar inmediatamente en las playas cristalinas y de arena blanca del Parque Tayrona, uno de los destinos más representativos de esta ciudad ubicada a orillas del mar Caribe, pero también, en esta capital han resurgido nuevas opciones que invitan a todos a vivir la experiencia Santa Marta, un plan que todos deben disfrutar alguna vez.  

También conocida como la ciudad "Naturalmente Mágica”, la capital del Magdalena es hoy en día considerada como alegre, llena de cultura y en constante crecimiento de su amplia oferta gastronómica, de lugares de esparcimiento y escenarios naturales, que no solo se concentran en su casco urbano, sino también a escasos minutos e inmersos entre la frondosa naturaleza de las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.  

OFERTA TURÍSTICA Y CULTURAL  

Conocida como Distrito Turístico, Cultural e Histórico, la capital del Magdalena tiene una oferta consolidada en el "Corazón de la ciudad". Su centro histórico, en el que entre callejones con fachadas republicanas, han resurgido en los últimos años casonas del siglo XX, ahora convertidas en hostales y hoteles boutique que mantienen la esencia histórica de estas edificaciones, ahora con una oferta contemporánea.  

El renovado Teatro Santa Marta, la Catedral Basílica, el Callejón del Correo, el Museo del Oro Tairona y los parques al aire libre, que alguna vez funcionaron como mercados o plazas de armas, hoy son escenarios de muestras culturales y socialización de todos; además de las calles que durante los fines de semana se vuelven peatonales para disfrutar la oferta gastronómica del Caribe; todo esto en menos de un kilómetro de distancia. 

Caso destacado es el nuevo Camellón de la Bahía, una obra inaugurada en enero del 2022 y que no solo presenta una nueva cara de la ciudad frente al mar, sino también es una oportunidad increíble en este nuevo corredor verde con zonas de juegos, cicloruta, espacios destinados para la recreación de mascotas y una amplia plazoleta para eventos, además de mantener viva la cultura de los jugos tradicionales, todo esto bajo los más encantadores atardeceres. 

Aunque los atardeceres también se pueden disfrutar en el renovado Camellón de El Rodadero, inaugurado en julio de 2022, el cual cuenta con zonas verdes de especies de árboles nativos, diseñado para recorrerlo de principio a fin con módulos comerciales pequeños que complementan las actividades de recreación pasiva y activa, cicloruta, y zonas de estancia para disfrutar en familia. 


CAPITAL NATURALMENTE MÁGICA 

Una lista de lugares rodeados de naturaleza destaca a Quebrada Valencia, Don Diego, Buritaca y Taganga, con su tradición de pescadores y su vibra nocturna, en la que se vive una mezcla intercultural entre visitantes y nativos.  

Por ejemplo, en Minca se puede disfrutar del paraíso a escasos 20 minutos de Santa Marta, con un clima fresco y con una variedad de planes que van desde realizar un recorrido dinámico e interactivo sobre los tipos de café, practicar el avistamiento de aves, y por supuesto, disfrutar las más increíbles vistas degustando un pan de chocolate y un café.  

Sin duda alguna, otro de los imperdibles en Santa Marta es visitar el Parque Tayrona, que, en el sector de Cabo San Juan, es uno de los lugares más lindos del territorio samario y uno de los que debes conocer si decides visitar la ciudad. Este maravilloso destino se destaca por sus entornos naturales diversos entre terrestres y marinos y por su exuberante fauna y flora a medida que realizas esta caminata. 

Este recorrido natural es ideal para personas que amen realizar caminatas, puesto que tarda aproximadamente 2 horas y media a través de los senderos que nos guiarán hasta descubrir las magníficas playas de Arrecifes, Arenilla y La Piscina, y el relajante panorama de un mar intensamente azul en Cabo San Juan. 


UN DESTINO PARA TODOS 

Entre otros de los imperdibles por conocer en la capital del Magdalena está la experiencia de recorrer una aventura a través de la selva tropical de la Sierra Nevada de Santa Marta, llena de increíbles paisajes y animales silvestres hacia Ciudad Perdida, una de las siete maravillas naturales de Colombia; una aventura de cinco a seis días diseñada para los que quieren vivir la adrenalina. 

Igualmente, en la población vecina de Ciénaga se puede conocer su centro histórico, el mundialmente reconocido templete en la mitad de este poblado, y las aguas termales, una espectacular piscina natural, que es un destino maravilloso que genera paz y tranquilidad con sus aguas calientes y la vegetación que lo rodea, además, de ser un espacio sagrado que se conecta con la denominada “Línea Negra” que delimita el territorio ancestral. 

Publicar un comentario

0 Comentarios