NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Ferias de la Equidad se reactivaron con instalación de comités populares y más de 1,500 beneficiados en San Ángel y Puebloviejo

La Gobernación ofreció un total de 121 servicios sociales y este jueves continuarán las atenciones en ambos municipios.

Las Ferias de la Equidad volvieron a activarse para el beneficio del pueblo magdalenense y esta vez con la instalación de Comités Populares sobre obras en materia de acueducto y alcantarillado en los municipios de Sabanas de San Ángel y Puebloviejo, donde se atendieron a más de 1.500 personas con los servicios sociales que dispuso el gobernador, Carlos Caicedo, para las poblaciones más vulnerables.

Ambas actividades se llevaron a cabo de forma simultánea a partir de las 8:00 de la mañana. En Puebloviejo, se asistieron a 851 personas desde el Coliseo Central; mientras que en San Ángel fueron atendidas 643 en la cancha Puerta Amor.

Durante las jornadas, se enfatizaron temáticas sobre políticas públicas y salud mental, además, se socializaron los avances de las obras, proyectos y programas que viene adelantando la Gobernación del Magdalena en materia de educación, agua, políticas públicas y las diferentes ofertas que presentan las Ferias.

En ese sentido, en aras de garantizar la transparencia, la inclusión y la participación de los magdalenenses, la Gobernación instaló los Comités Populares de 30 personas, que deberán hacer seguimiento a cada una de las obras de agua y de las acciones emprendidas durante las Ferias, por parte de la administración departamental.

Igualmente, la administración del gobernador Caicedo ofreció un total de 121 servicios en materia de acceso a derechos como: cedulación y registro civil, definición de situación militar, asesoría jurídica, sisbenización, aseguramiento en Salud, atención integral a víctimas, atención a migrantes, atención a la Mujer y a adultos mayores, atención a juntas de acción comunal, atención a poblaciones.

Asimismo, se prestaron los servicios de: Becas del Cambio, ludoteca, biblioteca y Macondo Musical, educación vial, vacunación general y contra el Covid, salud oral, citología y ginecología, optometría, medicina general, médicos especialistas, atención nutricional, peluquería y manicura, ofertas de microcréditos, vacunación de perros y gatos, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios