NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Dólar abrió a la baja y empezó a alejarse de los 5.000 pesos

La divisa estadounidense completó tres días consecutivos con tendencia a la baja y empezó a presentar un comportamiento estable que alivia a los mercados.

Un buen respiro ha dado el dólar esta semana con los últimos registros que ha dado en Colombia. La moneda empezó a alejarse de los 5.000 pesos colombianos con una distancia de más de 100 pesos al abrir este miércoles 23 de noviembre con un precio de 4.875 pesos, lo que representa una buena noticia para los mercados y el Gobierno Nacional. 

La divisa comenzó operaciones en la primera hora con un precio inicial de 4.875 pesos, cediendo 39 pesos y 34 centavos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) fijada para este miércoles que fue de 4.914 pesos, según la Superfinanciera. 

Sobre la caída presentada en los últimos tres días, algunos inversionistas anticipan que las cifras de inflación inferiores a las estimadas podrían llevar a la Reserva Federal a moderar el tamaño de sus aumentos de tasas en la reunión del próximo mes, lo que ayudaría a que la moneda siga con tendencia a la baja. 

“Los mercados amanecen algo más optimistas, con la expectativa de lo que pueda salir publicado en las minutas de la Reserva Federal, esperando alguna indicación sobre cómo el comité está viendo este último dato de inflación y cómo va a ser el manejo de tasas de interés de ahora en adelante”, explicó Juan Eduardo Nates, asociado senior de divisas de Credicorp Capital en entrevista con La República. 

Publicar un comentario

0 Comentarios