NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

José Alejandro Herrera y Juan Miguel Gallego se posesionaron como nuevos subdirectores generales del DNP

El director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Jorge Iván González, posesionó a José Alejandro Herrera Lozano y Juan Miguel Gallego Acevedo como nuevos subdirectores generales del DNP.  

“El Gobierno del cambio tiene el compromiso de lograr que como sociedad nos pensemos a 25 años y que la inversión pública refleje las necesidades de todos los colombianos y colombianas. Por eso se vinculan dos expertos técnicos que fortalecerán el ciclo de la política pública desde la Subdirección General de Prospectiva y Desarrollo Nacional y la Subdirección General de Inversiones, Seguimiento y Evaluación”, indicó el director Jorge Iván González.  


Subdirector general de Inversiones, Seguimiento y Evaluación   

José Alejando Herrera Lozano es administrador de empresas de la Universidad Externado de Colombia y especialista en Finanzas de la Universidad del Rosario. Por 23 años ha desempeñado importantes responsabilidades en el sector público, principalmente en Bogotá donde ejerció como subsecretario de Hacienda. 

Durante su paso por esta entidad, modernizó la estructura de la Secretaría de Hacienda. Fue invitado permanente del Confis Distrital y contribuyó en la concreción de los diferentes macroproyectos de la ciudad. 

Herrera se ha interesado en los temas fiscales y tributarios. Realizó una especialización en Hacienda Pública en el Instituto de Estudios Fiscales del Ministerio de Hacienda de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). También lideró la consolidación de las cifras presupuestales y fiscales del Distrito Capital. Recientemente se desempeñó como asesor de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). 


Subdirector general de Prospectiva y Desarrollo Nacional 

Juan Miguel Gallego Acevedo cuenta con un doctorado de la Escuela de Economía de Toulouse (Francia) y un magíster en Economía Matemática y Econometría de la misma universidad. También es magíster en Economía de la Universidad del Rosario y economista de la Universidad de Antioquia. 

Se ha desempeñado como profesor titular de la facultad de Economía y director de Investigación e Innovación de la Universidad del Rosario en Bogotá. Lleva más de 20 años trabajando en temas de desarrollo, economía laboral e innovación; ha sido investigador principal en diferentes proyectos financiados por la Unión Europea, IDRC-Canadá, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial y Corporación Financiera para América Latina (CAF), entre otros organismos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios