NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Gobernador presentará denuncias contra gerentes de hospitales e IPS por irregularidades en la prestación del servicio

Tras las visitas realizadas por el recientemente creado grupo de Inspección, Vigilancia y Control-IVC, se aplicaron medidas de cierre a urgencias y otros servicios en nueve (9) centros hospitalarios de la red pública e IPS privadas del Departamento.

El gobernador Carlos Caicedo presentará nueve (9) quejas ante la Superintendencia Nacional de Salud y el mismo número de denuncias ante la Procuraduría Regional, tras los hallazgos de las acciones implementadas por el grupo de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) realizadas a los Hospitales e IPS privadas del Magdalena.

Las acusaciones se harán contra los hospitales de Zona Bananera, Sitionuevo, Puebloviejo, Paz del Río de Fundación, Ariguaní y Guamal; y las IPS privadas Prevención y Salud Integral de El Banco, la clínica Quirutraumas de Fundación, y especialmente, la Clínica General del Norte de Ciénaga; debido a las quejas reiteradas de los usuarios, petición del sindicato de EDUMAG y solicitud de la Supersalud, con cierre del servicio de urgencias.

En las más recientes medidas, se realizó clausura temporal de los servicios de odontología y laboratorio clínico del hospital Local de Nueva Granada. 

Además, la Secretaría de Salud Departamental ha dado apertura a cuatro (4) procesos sancionatorios a los hospitales de Zona Bananera; Alejandro Maestre Sierra de Ariguaní; Centro de Salud Paz del Río y la IPS Quirutraumas del Caribe S.A.S, ambas en Fundación.

Las quejas y denuncias ante los entes de control serán presentadas en rueda de prensa, que se realizará este viernes 30 de septiembre a las 4:00 p.m. en el municipio de Zona Bananera.

El Gobierno del Cambio en el marco de la Revolución de la Salud y Médico en tu Casa, centra sus visitas deI grupo de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) para que tanto hospitales como IPS privadas mejoren las condiciones de la prestación de los servicios y, de esta manera, reducir la mortalidad materna temprana y perinatal y los fallecimientos en menores de cinco años, como ha sido la directriz del gobernador Carlos Caicedo.

Publicar un comentario

0 Comentarios