NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

ACSN pide al presidente Petro someterse a negociación de paz

Los combatientes de la organización armada ilegal solicitaron un acogimiento, en caso de entablar unos diálogos de paz. 


Por: Idinael Fernández Caballero
 

Desde las montañas de la Sierra Nevada, los integrantes de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, a través de un video solicitaron al Presidente de la República Gustavo Petro Urrego, que esa organización se encuentra presta a iniciar acercamientos con los delegados de paz que asigne el Gobierno Nacional. 

En el registro fílmico obtenido por la Unidad Investigativa de Radio Magdalena, con una duración de minutos 27 segundos, donde se observan 9 hombres fuertemente armados, dejan claro el interés de ese grupo alzado armas en acogerse a los beneficios que otorga el Estado a las organizaciones que se someten al proceso de desmovilización. Sin embargo, solicitan o sugieren reactivar los acuerdos establecidos en Santa Fé de Ralito por el gobierno Uribe, con el fin de contribuir a la paz con el sometimiento al desarme. 

"Invitamos al gobierno retomar y mejorar los acuerdos de Santa Fe de Ralito, donde existía herramientas jurídicas para la desmovilización y dejación para las armas de todos los combatientes", expresó el líder de la ACSN. 

Los combatientes que operan en la Sierra Nevada de Santa Marta, pidieron al gobierno nacional agilizar el proceso, basado en el respeto y que brinden garantías para poder establecer las negociaciones de paz en el macizo intertropical. 

Esperemos que en Colombia se promolgue el respeto y el derecho a la propiedas privada, a la libre expresión, respeto a las instituciones y respeto por el libre pensamiento y desarrollo ideológico, político y moral" 

Los activistas y defensores de derechos humanos calificaron como positivo la actitud de este grupo armado ilegal en someterse al proceso de paz. 

Por el momento el Gobierno Nacional no se ha pronunciado acerca de esta mesa de negociación solicitada por ACSN.

Publicar un comentario

0 Comentarios