NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

“Interaseo, con el aval de la intervenida ESSMAR, cedió el contrato de recolección de basuras a la empresa ATESA”: Virna Johnson

El polémico proceso jurídico se concretó en menos de una semana. Y la empresa sería propiedad de William Vélez, que fue sancionada por el Tribunal Administrativo de Bogotá a pagar una multa de 7 mil millones de pesos al Distrito de Bogotá por la reversión de bienes.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, dio a conocer que en un acelerado proceso jurídico la empresa Interaseo cedió el contrato para la recolección de residuos sólidos y servicios de aseo de la ciudad a la empresa Aseo Técnico de la Sabana, ATESA, en una acción avalada el pasado 1ro de agosto por la Superintendencia de Servicios Públicos que tiene intervenida a la Essmar. 

ATESA, una empresa que le pertenecería a William Vélez, fue sancionada por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca a pagar el monto de 7 mil millones de pesos al Distrito de Bogotá por la reversión de bienes adquiridos a través de las tarifas del servicio.

Ante esta situación, la mandataria explicó que analizaría los mecanismos legales que tiene la Administración Distrital para garantizar que el servicio de recolección de basuras que se le brinda a los samarios no se vea afectado.

Desde la Alcaldía Distrital estudiaremos jurídicamente el caso por la defensa de los derechos de los samarios, pero advertimos sobre cómo el primero de agosto la Superservicios, en los últimos días del Gobierno Nacional saliente, se burló y afectó a Santa Marta”, dijo la alcaldesa Virna Johnson.

La mandataria explicó que la agente interventora de la Essmar, Yahaira Díaz, le notificó que a principios de mes se firmó el contrato de cesión de Interaseo con ATESA hasta el año 2027.

Esta cesión se hizo de manera rápida y desde el 24 de julio al 1ro de agosto que se firma el contrato, se hizo sospechosamente rápido. Desde el Distrito vamos a hacer seguimiento a esto que ha sucedido y pondremos todo en conocimiento del Gobierno del presidente Petro”, manifestó Johnson.

Publicar un comentario

0 Comentarios