NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Gobernador Caicedo participó en posesión del presidente Petro

Con el nuevo gobierno avanzará el Cambio en el departamento del Magdalena.

La posesión del presidente de la república Gustavo Petro sirvió de escenario para ratificar el compromiso del Gobierno nacional con el Plan Departamental de Desarrollo del Magdalena, que lidera el gobernador Carlos Caicedo. 

Así lo confirmó el mandatario regional luego de asistir al evento protocolario cumplido el pasado 7 de agosto en la Plaza de Bolívar, de Bogotá, al que asistieron cientos de miles de personas, en una fiesta democrática nunca vista antes en el país. 

Al presidente Gustavo Petro en la gran fiesta cultural de su posesión. con gran expectativa inicia este nuevo tiempo para Colombia, para la ciudadanía y la consolidación de La Paz Total. Llegó el momento de la reivindicación de los nadie”, manifestó el gobernador en sus redes sociales.

Caicedo fue uno de los invitados protocolarios al acto de trasmisión de mando. Diez días antes había actuado como anfitrión del presidente Petro en Santa Marta, durante el Primer Diálogo Regional Caribe y el II Retiro Programático de la Bancada de Gobierno en el Congreso, eventos que fueron convocados por ambos gobernantes y los presidentes del Congreso, Roy Barreras y David Racero. 

Tanto Petro como Barreras fueron enfáticos en señalar el fin del bloqueo del Gobierno saliente de Iván Duque, que afectó al Magdalena como una retaliación por tener un gobierno alternativo. En el marco de ambos espacios, el gobernador Caicedo logró el respaldo de Barreras, para priorizar en el debate del Presupuesto General de la Nación, el proyecto del acueducto de la capital del Magdalena.

Asimismo, con el propósito de situar a la región como la de mayor prioridad en el Plan de Desarrollo Nacional, Caicedo le presentó cinco propuestas al presidente Petro: en especial, acceso a agua potable para todos los habitantes, especialmente a los de Santa Marta y Magdalena. 

Además, propuso a la Quinta de San Pedro Alejandrino como sede de posibles diálogos de paz con la guerrilla del ELN, cuyas iniciativas fueron bien recibidas por el presidente Petro, quien ratificó al gobernador del Magdalena como su principal aliado en el Caribe.

Publicar un comentario

0 Comentarios