NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Magdalena y Caicedo, anfitriones del presidente Petro, bancada de Gobierno y Diálogo Regional del Caribe

El departamento es protagonista de la política nacional y lidera el proceso de diálogos regionales que impulsa el gobierno entrante.

El debate del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026 del Gobierno del presidente electo Gustavo Petro comenzará en el Magdalena, en el Primer Diálogo Regional del Caribe, que se instalará, este jueves 28 de julio, en el Hotel Estelar Santamar, con la presencia del primer mandatario entrante, el Gobernador Carlos Caicedo, los presidentes de Senado y Cámara, Roy Barreras y David Racero, respectivamente; la bancada parlamentaria de Gobierno, los ministros designados y miembros de las sociedad civil.

Este será un escenario para escuchar a la región Caribe y buscar consensos sobre los principales temas que interesan a la región y al Magdalena, que necesitan ser concertados con el Gobierno nacional.

El Diálogo Regional será solo el jueves 28 de julio a partir de las 2:00 pm y las conclusiones de este encuentro, serán entregadas por el presidente electo Gustavo Petro.

De esta forma, el Gobierno Caicedo ratificará su compromiso con el bienestar y el desarrollo del Caribe e insistirá en que el Congreso de la República incluya en el Presupuesto General de la Nación una partida de 11,3 billones de pesos para financiar 56 obras vitales para el progreso y la equidad del Magdalena, el departamento que lidera el Cambio en Colombia.


RETIRO PROGRAMÁTICO DE CONGRESISTAS:

Desde las 9:00 am, sesionará el segundo retiro programático de la bancada parlamentaria de Gobierno del Pacto Histórico (cuyo acto será el jueves y el viernes), para continuar el proceso de información, deliberación y definición de la agenda legislativa del Gobierno entrante. También se avanzará en la capacitación sobre técnica legislativa, y participarán en el Diálogo Regional Caribe.

Paralelamente, en mesas de trabajo por ejes temáticos, los sectores que estarán presentes en este gran encuentro, trabajarán en talleres para identificar las principales actuaciones que permitirán superar los retos y déficits más importantes del Caribe como:  economía productiva, cambio para el empleo y la productividad; economía para la vida; cambio por el medio ambiente; sociedad para la vida; cambio por la equidad; y democratización del Estado y paz: cambio por el Gobierno.

Los asistentes al segundo retiro programático, a su vez, tendrán capacitaciones sobre técnicas legislativas y diálogos sobre reforma política, profundización de la democracia e iniciativa legislativa; y ajustes normativos para facilitar sometimiento a la justicia de grupos criminales.

El viernes 29 de julio, la agenda continuará con una rueda de prensa programada para las 9:00 de la mañana en el Hotel Estelar Santamar. Luego se instalará el taller sobre la agenda legislativde la bancada de Gobierno junto con ministros designados. 

Visita a la Quinta de San Pedro en la noche, los asistentes participarán en una ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar en la Quinta de San Pedro Alejandrino y en la serenata conmemorativa a los 497 años de fundación de Santa Marta.

Publicar un comentario

0 Comentarios