NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Gobernación y autoridades instalan PMU 72 horas antes de elecciones para garantizar la seguridad y la democracia

En aras de garantizar la seguridad ciudadana y el derecho del pueblo magdalenense a elegir y a ser elegidos, el gobernador Carlos Caicedo, a través de la Secretaría del Interior, dispuso la instalación de un Puesto de Mando Unificado -PMU- 72 horas antes de las elecciones presidenciales de este domingo 29 de mayo.

En dicho PMU también participan varias autoridades, las cuales fueron convocadas por la Gobernación del Magdalena.

La decisión fue tomada en conjunto durante la tercera Comisión de Garantías y Seguimiento Electoral, en la cual, se logró recoger todas las situaciones referentes a la jornada electoral de este fin de semana.

En el marco de ese espacio, cada uno de los integrantes de la comisión socializó las diferentes situaciones que podrían presentarse en materia electoral y de seguridad, por lo que se adelanta un plan de acción para prevenir cualquier alteración a las elecciones y al orden público.

En la reunión participaron: la Policía del Magdalena, la Policía Metropolitana, la Segunda Brigada del Ejército, el Batallón de Alta Montaña, el Batallón Córdova, el Tribunal de Garantías, la Registraduría, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía.

Igualmente, participaron representantes de cada una de las campañas presidenciales, quienes expusieron situaciones que van a analizarse y a desarrollarse.

Publicar un comentario

0 Comentarios