NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

“Hoy empezamos la cuenta regresiva a Duque": Rafael Martínez

El próximo 7 de agosto Iván Duque tendrá sucesor. A partir de hoy comienza la cuenta regresiva del fin de su administración y el balance a su gestión, también, comienza a hacerse este 11 de enero.

A menos de ocho meses el Gobierno de Iván Duque aparece con más números en rojo que logros para celebrar. “Hoy empezamos la cuenta regresiva a Duque", señaló Rafael Martínez, Vocero Nacional de Fuerza Ciudadana.

Para tomarle el pulso a la nefasta administración de Duque y su partido el Centro Democrático, el movimiento Fuerza Ciudadana tomó la decisión de informarle a los colombianos, a partir de un conteo regresivo cuantos días le quedan a este gobierno y para ello, hoy desde las 5 de la tarde en la glorieta de Mamatoco, donde se develó una valla con un conteo regresivo.

#UnDíamenosdeDuquePara pretende generar una conversación nacional para que los colombianos se expresen de manera voluntaria, libre y espontáneamente sobre lo que piensan de este gobierno, que deja 21 millones de colombianos en la pobreza y que como miembros del Centro Democrático hizo trizas los acuerdos de paz. 

De acuerdo con el balance, el Gobierno de Duque se rajó en materia de política económica y social, es un desastre en pobreza, desempleo y concentración de la riqueza y su ausencia de política anticorrupción. “Hoy tenemos más pobreza, el doble de desempleo, más hambre en Colombia”, advirtió Rafael Martínez, candidato al Senado Número 3 por Fuerza Ciudadana.

Otro de los aspectos en que analistas y dirigentes políticos rajan la gestión de Iván Duque es el de las Relaciones Internacionales. Hoy más que nunca Colombia está aislada. Pasó de ser la niña bonita de la comunidad internacional por la firma del acuerdo de paz, a la novia fea por cuenta de que no se han implementado, los frecuentes atropellos en derechos humanos, asesinatos a líderes sociales y firmantes de los acuerdos, entre otras masacres.

Para Rafael Martínez lo único bueno del gobierno de Duque, es que ya se va: “está dejando un nefasto legado para los colombianos. Este Gobierno del Centro Democrático que prometió seguridad. Nos entregará las ciudades más inseguras y violetas de los últimos ocho años, la inflación más alta en cinco años, 5,62% y nos devolvió a la época superada de las masacres con 93 en menos de tres años", reveló el candidato número 3 al Senado. 

Otro de los lunares del Gobierno de Duque es el que tiene ver con el manejo de la pandemia. Más de 130 mil muertes por COVID deja el Centro Democrático y su nefasto sistema de salud. Una deuda externa impagable, la más alta de nuestra historia 52,5% del PIB, es decir 165 mil millones de USD.

“Este Gobierno reprimió la protesta social y durante las justas protestas hubo 80 asesinatos, más de 2000 heridos, 91 desaparecido y más de 1.200 detenidos en menos de cuatro meses. Nos deja una tasa de desempleo del 11.8%”, denunció Rafael Martínez.

Por último, Martínez fue claro en advertir que el Gobierno de Duque y del Centro Democrático es un gobierno que bombardean niños. Un Gobierno que permitió que les robaran la conectividad cuando más la necesitaba, Un Gobierno desprestigiado, con los más bajos índices de impopularidad de la historia política de Colombia. “Duque hoy te queda un día menos”, agregó Rafael Martínez.

Publicar un comentario

0 Comentarios