NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Gerente del Hospital Santander Herrera de Pivijay, denuncia que es víctima de acoso laboral por parte de la Gobernación

La gerente Mayra Castro, señaló que  radicó una solicitud de revocación directa del decreto número 004 del 07 de enero de 2022.

El hospital  Santander Herrera del municipio de Pivijay, amaneció con las puertas administrativas  cerradas tras las denuncias hechas por la gerente en propiedad Mayra Castro Br, quien señala que la administración departamental designó al doctor Jorge Bernal Conde, como gerente en su reemplazo mediante el decreto número 004 del 07 de enero de 2022, ‘por medio del cual se conceden unas vacaciones y se realiza un encargo”.

La gerente Castro Britto, añadió que el ente de salud se encuentra hasta hoy saneado financieramente y que se cumplió el año pasado con toda las obligaciones pendientes. Además dijo que ella no ha solicitado vacaciones,  y que recibirlas incurriría en irregularidades que podrían afectarla.

El Decreto número 004 presenta vicios evidentes, toda vez que los argumentos en los cuales se fundamentan no son reales, constituyéndose una falsa motivación”.

Asimismo señaló que radicó una solicitud de revocación directa del Decreto número 004 del 07 de enero de 2022, a la Gobernación del Magdalena.

El Gobernador desconoce que conforme al decreto 298 del 11 de marzo de 1996, le fueron reconocidas y canceladas indemnización de vacaciones para el periodo comprendido de 16 de mayo de 2020 al 16 de mayo de 2021, esto mediante la Resolución Interno número 125 de mayo de 2021”.

Por otro lado el doctor  Jorge Bernal Conde, quien también se encontraba a las afueras de las instalaciones del Hospital y quien no dejaron ingresar, manifestó que el solo esta cumpliendo un Decreto administrativo emanado por la Administración  Departamental y que si, la gerente radicó una solicitud de revocatoria tendrá que ser respondida por la misma Gobernación  del Magdalena.





Publicar un comentario

0 Comentarios