NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Por gestión del Gobierno Departamental 1.200 estudiantes se beneficiarán con entrega de colegio en Zona Bananera

Las construcciones de colegios por entregar están en los municipios de Pijiño del Carmen y Plato.

Para gestionar y dinamizar las obras inconclusas de las administraciones anteriores, la Gobernación del Magdalena, en cabeza del gobernador Carlos Caicedo, lideró mesas de trabajo con el Fondo de Adaptación que permitieron la culminación y entrega de la I.E.D. Thelma Rosa Arévalo en el corregimiento de Varela, Zona Bananera.

La obra de esta Institución estuvo paralizada por más de nueve años y pudo ser terminada como resultado de un trabajo articulado y proceso de gestión que se lideró desde el Gobierno del Cambio en coordinación con diferentes organismos, autoridades y miembros de la comunidad en esta parte del Departamento.

Esta infraestructura beneficiará a 1.200 niños, niñas y jóvenes en este municipio, quienes disfrutarán de 18 aulas para preescolar, primaria y bachillerato, salón de informática, cancha deportiva, comedor y salón de eventos.

"Gracias a gestión adelantada por la Gobernación del Magdalena por dos años en articulación con Fondo de Adaptación, dinamizamos construcción de sede de I.E.D. Thelma Rosa Arévalo en Varela, Zona Bananera, obra inconclusa que demoró más de 9 años en gobiernos Cotes. Más de 1.200 estudiantes beneficiados", indicó el Gobernador Carlos Caicedo.

Por su parte, el secretario de educación del Magdalena, Luis Guillermo Rubio señaló: “Esta es una obra que tiene más de nueve años en proceso constructivo, ha tenido varias adiciones presupuestales, se ha declarado siniestra, es decir ha tenido muchos contratiempos, a partir de esta Administración, por instrucciones del Gobernador comenzamos a activar las mesas con el Fondo de Adaptación para dinamizar mucho más los procesos, en compañía de los órganos de control y hemos establecido planes de acción con los contratistas e interventores para terminar lo más pronto posible las obras pendientes”.

Así mismos, Raquel Garavito, gerente del Fondo de Adaptación señaló que: “A pesar de las demoras, hoy estamos acá en la Zona Bananera, entregando un centro educativo para 1.200 estudiantes, y eso no es poca cosa; el Magdalena, como lo decía el Secretario, es un Departamento que tiene muchas dificultades acumuladas  especialmente en el sector  educativo, y por eso desde el Fondo de Adaptación, este es el ejemplo de una más de muchas obras de infraestructura que estamos entregando acá y destrabando”.

En total son 11 instituciones públicas en el Departamento del Magdalena que aún siguen inconclusas por el Fondo de Adaptación, con retrasos de cuatro, cinco años y algunas como la I.E.D. Thelma Rosa Arévalo, con más de nueve años, sin embargo, desde el Gobierno del Cambio se avanzan con los procesos dinamizadores a través de mesas de trabajos y articulación interinstitucional que permiten ir resolviendo las problemáticas que se han presentado en las obras.

Publicar un comentario

0 Comentarios