NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Hundimiento del proyecto de adición presupuestal en el Concejo ocasiona aplazamiento en pago a docentes y directivos

La Alcaldía Distrital de Santa Marta ratificó su compromiso con el magisterio de la ciudad de Santa Marta, con quienes sostuvo una reunión para explicar el atraso en la cancelación del salario del mes de diciembre, debido a la votación negativa por parte de 11 concejales, quienes hundieron el proyecto de adición presupuestal presentado por la Administración Distrital.  

El secretario de Educación, Antonio Peralta Silvera, se reunió con las organizaciones sindicales de maestros y directivos docentes del Distrito de Santa Marta, dándoles claridad sobre la situación. “Todo se dispuso ante el Concejo Distrital para que procedieran a través de un proyecto de adición, con unos recursos de nóminas para el magisterio enviados por el Ministerio de Educación, para que pudiesen aprobarlos y ejecutar un trámite normal”, explicó. 

Agregó Peralta Silvera  que el proceso  se realizó en el tiempo adecuado, puesto que el 26 de noviembre se presentó el proyecto, fue  aprobado en la Comisión de Presupuesto, luego se presentó ponencia positiva, pero al final, en sesión plenaria lo votaron negativo, negando la aprobación de la adición. “Evidentemente no se puede pagar si no están adicionados los recursos en el presupuesto de la vigencia. Les explicamos a los docentes que ahora procede volver a  presentar el proyecto el año entrante. Con el Ministerio  de Educación Nacional entablamos un diálogo con el fin de agilizar el pago del mes de diciembre, indicándonos que es posible pagarlo con el presupuesto de la vigencia 2022, como un pasivo exigible en las primeras semanas del mes de enero de 2022, agilizando así el trámite de pago de los docentes y directivos docentes”, indicó el secretario de Educación. 

Por su parte, el secretario de Hacienda, Ricardo Rago, dijo que “evidentemente no se puede hacer el pago este año, nosotros el 26 de noviembre presentamos el proyecto de acuerdo de adición para hacer el pago a los docentes;  el Concejo Distrital dio dos ponencias positivas y extrañamente en la plenaria, 11 concejales hundieron el proyecto, por lo tanto no podemos pagar, pero estuvimos reunidos con los sindicatos explicando que no fue culpa de la Administración Distrital”. 

Desde la Administración se adelantarán los trámites pertinentes para que esta situación se pueda solucionar  y cumplir con el pago a los docentes y directivos, teniendo la claridad que el retraso se ocasionó por la negativa de los concejales. 

Publicar un comentario

0 Comentarios