NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

"Exigimos garantías para Hollman Morris": Rafael Martínez Vocero de Fuerza Ciudadana

A través de un comunicado a la opinión pública, el Vocero del Movimiento político Fuerza Ciudadana, Rafael Alejandro Martínez, rechazó de manera enfática las amenazas de muerte que en las últimas horas se conocieron contra el  candidato al senado,  Hollman Morris y contra otros líderes y activistas de DDHH del campo social y progresista.

"El compañero Hollman es uno de nuestros líderes más destacados en la lista; con una generosa dedicación a las causas de los más pobres y excluidos, fue concejal y ex candidato a la Alcaldía de Bogotá Hollman ha sido blanco de difamaciones, persecuciones y amenazas" señaló Martínez.

Asimismo se refirió al panfleto firmado por las águilas negras, "aquellas que todos sabemos quiénes son y que jamás ha sido combatidas o desarticuladas, llega en el momento justo en que inicia el debate electoral y los aspirantes a integrar el nuevo Congreso de la República comienzan a recorrer el país en procura de encontrarse con la ciudadanía. Estas amenazas constituyen un grave riesgo para la campaña política que se avecina, un constreñimiento al derecho ciudadano de votar y una agresión aleve contra la integridad de nuestro compañero y candidato al Senador".

Fuerza Ciudadana exige  de manera urgente y perentoria al gobierno nacional en cabeza del presidente Iván Duque a tomar todas las medidas para proteger la vida y el derecho de Hollman Morris a realizar su campaña en forma segura para su vida y con plenas garantías para ejercer sus derechos civiles y políticos.

"El Gobierno Nacional y todas sus instituciones tienen la misión y obligación de proteger la vida y la integridad de todos los ciudadanos incluidos los opositores. Nos negamos a aceptar que solo los amigos del gobierno tengan garantías y medios para hacer su campaña mientras a quienes no hacemos parte de su proyecto se nos estigmatiza, persigue y amenaza y guarda silencio".

Por último, la misiva deja en firme que la vida, la seguridad y la libertad de Hollman son responsabilidad exclusiva del Gobierno nacional. "Le estamos pidiendo que investigue el origen de estas amenazas sus determinadores y las garantías ofrecidas que la gravedad de la amenaza amerita. La responsabilidad por lo que suceda es exclusiva del Señor Presidente" dijo Martínez.

Publicar un comentario

0 Comentarios