NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Inicia proyecto para mejorar los sistemas de riego en parcelas de pequeños productores de Magdalena

La iniciativa beneficia a ocho pequeños productores de banano de Coobafrio que exportan con C.I. Banasan, quienes podrán obtener una mejor calidad en la producción de la fruta y mejorar sus ingresos. Esta entrega evidencia el impacto y alcance que tiene la cooperación internacional y el importante papel que cumple la Fundación Banasan en la canalización de inversión social en beneficio de las comunidades más vulnerables de su zona de influencia.

Con el propósito de satisfacer las necesidades hídricas de los cultivos e incrementar la capacidad productiva a ocho pequeños productores bananeros que exportan su fruta con C. I. Banasan, la Fundación Banasan y Fyffes hicieron entrega de implementos que aportarán al mejoramiento de la infraestructura de riego.

“Es una gran satisfacción para nosotros haber logrado atraer inversión social a la región, beneficiando a ocho pequeños productores de banano de la Cooperativa Coobafrio, que exportan con Banasan, quienes a raíz de esta mejora podrán obtener una mejor calidad en la producción de la fruta y mejorar sus ingresos. Iniciativa que evidencia nuestro compromiso con el avance y desarrollo de los productores de esta zona del país” aseguró Yamile Esther Rodríguez, directora de la Fundación Banasan.

Como parte de esta inversión, que asciende a 50 millones de pesos, se intervendrán más de 13 hectáreas productivas. Cabe resaltar, que el proyecto contempla de manera adicional una inversión de 10 millones de pesos en educación.

Este trabajo es el resultado de una exitosa gestión de cooperación internacional liderada por la Fundación Banasan y que contó con el apoyo de Banasan, Asbama, el Sena regional Magdalena y la Cooperativa Coobafrio.

Publicar un comentario

0 Comentarios