NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Inició Primer Congreso Internacional de Seguridad Turística en el Hotel Marriott en Bogotá

El Viceministro de Turismo Ricardo Galindo Bueno estuvo de manera presencial en el evento a cargo de una ponencia.

En el marco del primer Congreso Internacional de Seguridad Turística al que asistió Cotelco Capítulo Magdalena, se trataron temas principalmente relacionados con la importancia de la seguridad en el ámbito del turismo y sobre cuáles son las dinámicas, conocimientos y experiencias exitosas que se puedan compartir y poner en práctica para lograr el objetivo trazado.

Durante el primer día del Congreso hubo varias intervenciones, entre ellas las del General Jorge Luis Vargas Valencia, Director Policía Nacional – Colombia quien conversó al respecto de las capacidades institucionales al servicio de la seguridad turística y de qué manera se puede lograr una mejora en esta actividad.

En este mismo día también se contó con la participación del Viceministro de Turismo quien estuvo a cargo de una ponencia sobre el turismo el cual denomina como el propósito que nos une debido a que este es uno de los sectores más importantes e influyentes en la economía de nuestro país. Cabe resaltar que una de las asistentes a este magno evento fue la señora Laura Agudelo Directora del INDETUR así como la señora Diana Viveros, Jefe de Oficina de Turismo del Magdalena.

En el mismo marco, participó el Coronel Jhon Harvey Alzate Director de DIPRO quien compartió información valiosa sobre un plan estratégico institucional de la policía nacional donde se van agregando responsabilidades que permiten que el destino se vuelva más atrayente gracias a la seguridad, además también comentó la importancia del vínculo de entidades como el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, así como gremios como Cotelco con la Policía Nacional para lograr las metas propuestas.

Ahora bien, Omar García presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena menciona que esta fue una gran oportunidad para lograr dentro del Congreso Internacional de Seguridad Turística, conversar con el señor Director de la Policía de Colombia, el General Jorge Luis Vargas Valencia y el Coronel Jhon Harvey Alzate Duque Director de DIPRO a fin de invitarlo a Santa Marta al lanzamiento del III Distrito de Policía Turístico y la importancia de aumentar los recursos logísticos y herramientas a nuestros policías de turismo del destino”.

Este primer Congreso Internacional de Seguridad Turística organizado por la Dirección de Protección y Servicios Especiales DIPRO contó con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, así como de FONTUR. Continuará con varias conferencias a cargo de invitados especiales tanto nacionales como internacionales el día 15 de octubre en donde se hablará de las iniciativas en el mejoramiento de la seguridad turística.

Publicar un comentario

0 Comentarios