NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Red Popular de Essmar desarrolla jornada integral de servicios públicos en la vereda Tigrera

Con el objetivo de impulsar desarrollo y bienestar de las comunidades de la zona rural, el programa Red Popular de Gestión de Servicios Públicos y Sostenibilidad Ambiental, llegó hasta la vereda Tigrera, corregimiento de Minca, con una jornada de atención integral y de esparcimiento en la que se dieron cita decenas de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos. 

Durante la jornada se llevó a cabo la adecuación de la cancha de la vereda y se optimizó la iluminación de la vía que conduce a Tigrera. Asimismo, se realizaron mantenimientos preventivos que incluyeron la limpieza de talcos, verificación de conexiones y despeje de luminarias que se encontraban obstruidas por ramas frondosas. 

  

De manera simultánea, se realizaron actividades de pintura, deporte, sensibilización ambiental, asistencia médica básica, comercial, vacunación y desparasitación de caninos y felinos; lo que busca fortalecer los procesos ambientales y de bienestar de la fauna doméstica del Distrito de Santa Marta. 

  

Patricia Caicedo Omar, gerente de Essmar expresó sobre la actividad que: “Nos trasladamos con nuestra Red Popular de Servicios Públicos a Tigrera para hacer una adecuación de la cancha, para que la comunidad pueda hacer intercambios deportivos en este escenario. También, hicimos unas actividades ambientales con los niños, enseñándoles el valor de reciclar y reutilizar, de ser ellos los primeros conservacionistas de la naturaleza, pero también del agua que es un recurso que se agota y hay que preservarlo. Igualmente, acogimos a los animalitos de esta área rural de la ciudad para hacerles desparasitación, vacunación, esterilización y consultas veterinarias”. 

  

Por su parte, José Acevedo, morador de la vereda de Tigrera precisó: “Este evento nos acerca como comunidad y nos permite sensibilizar y concientizar a las personas sobre el tema ambiental y el cuidado animal. Gracias doctora Patricia Caicedo por estar acá con nosotros y apoyarnos en estos procesos tan importantes que estamos llevando a cabo en la vereda”. 

  

De esta manera, Virna Johnson, la alcaldesa de Santa Marta y Patricia Caicedo, gerente de Essmar, continúan mostrando su compromiso con la comunidad samaria a través acciones que garanticen la prestación de servicios públicos de calidad a todos los samarios. 

Publicar un comentario

0 Comentarios