NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

“Hago responsable al Presidente y a Uribe si las AGC atentan contra mi vida”: Caicedo

El gobernador del Magdalena líder de oposición del actual gobierno salió de Colombia debido a un plan para asesinarlo.

Luego que el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, saliera del territorio nacional tras conocerse un plan para asesinarlo propiciado por las denominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo, el mandatario departamental se pronunció a través de sus redes.

Caicedo indicó que “salí del país por información de fuente confiable de un plan inminente de las AGC o Clan del Golfo para atentar contra mi vida; salí para evitar se consumara el Plan”.

Por ello, el mandatario hace responsable al presidente de la República, Iván Duque y a su jefe político, el ex senador Álvaro Uribe de cualquier hecho que atente contra su vida pues el primero ha creado “un clima de desprecio a mi Gobierno y al pueblo del Magdalena en favor de la impunidad de grupos paramilitares, y el otro (Uribe) por azuzar la extrema derecha en contra nuestra y de la izquierda colombiana”.

El Uribismo expresado en sus clanes políticos - narco paramilitares han tratado de liquidarme moral y judicialmente con sus órganos de control, me han detenido injustamente, hecho todo tipo de montajes, y campañas difamatorias; ninguna les ha funcionado. Ahora  planean asesinarme”, puntualizó Caicedo.

El gobernador del Magdalena, quien advirtió que existen estructuras políticos que manejan códigos silenciosos que grupos delincuenciales saben interpretar, es enfático en el hecho que estas estructuras políticas temen perder el poder como les pasó en el Magdalena desde el pasado 27 de octubre de 2019, cuando una inmensa mayoría de ciudadanos le otorgó dirigir los destinos del Departamento.

Pido a la comunidad internacional inste al jefe de Estado a brindar garantías a un gobierno de oposición como el que represento”, remarcó Caicedo en sus redes sociales.

Publicar un comentario

0 Comentarios