NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Gobernación y Alcaldía realizan jornada de recolección de residuos posconsumo para reducir impacto en el ambiente y la salud

Estos desechos se están recibiendo este miércoles y jueves en el coliseo de la IED Inem Simón Bolívar y el Parque Bolívar, en el horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
 

La Gobernación del Magdalena, en coordinación con la Alcaldía de Santa Marta, el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa), la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta (Essmar) y el Grupo Retorna, dio inicio este miércoles a la jornada de recolección de residuos posconsumo ‘Únete y cierra tu ciclo’, con el propósito de hacer una gestión integral de estos elementos y mitigar el impacto negativo en el medio ambiente y la salud.

 

En los puntos de acopio instalados en el coliseo de la IED Inem Simón Bolívar y el Parque Bolívar se están recibiendo este miércoles y jueves, en el horario de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, elementos como computadores y partes de computadores, llantas usadas, pilas, baterías de plomo ácido; electrodomésticos como neveras, lavadoras, microondas, televisores y aires acondicionados y envases de insecticidas domésticos.

 

“Al entregar estos residuos contribuyes a que sus componentes puedan volver al ciclo de vida productivo. Un dato importante es que estos computadores en desuso tienen componentes como plomo, cromo, cadmio y mercurio que sin una disposición final adecuada podrían afectar nuestra salud”, dijo la jefe de la Oficina de Medio Ambiente de la Gobernación, María Victoria Moscarella.

 

La funcionaria invitó a los empresarios y comunidad en general a llevar los residuos posconsumo a los puntos de acopio o inscribirse en las páginas web de la Gobernación, la Alcaldía, el Dadsa y la Essmar en el siguiente link:   https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdEe8Cp3XY_kpBs2CChhJsPtRAnnr8xacdyfVuHNL70VyMjkw/viewform?fbclid=IwAR1ZEjjvkCOacJdODJNnwOycK074l88xpuKxRDDrZgcfyhGgBES5C1VLJB0 para programar la logística de retiro de estos residuos en sus empresas o viviendas a través de una ruta de recolección que estará disponible durante todo el mes de junio.

Publicar un comentario

0 Comentarios